Locales

La provincia logró la autorización de Ledlar como agente generador del MEM

Luego de intensas gestiones del Gobierno Provincial, la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación dispuso la autorización del ingreso de la empresa LedLaR como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM).

Lunes 22 de Octubre de 2018

119090_1540218083.jpg

12:17 | Lunes 22 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Esto se logra tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv de la Estación Transformadora Chepes, jurisdicción de Edelar.

La disposición de la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, surge a partir de las gestiones del Gobierno de la Provincia en solicitud de la habilitación de LedLar como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional para el Parque Solar Chepes. Ante esto, CAMMESA informó que LedLar cumple los requisitos exigidos en los Procedimientos para su ingreso y administración del MEM.

El Parque Solar Chepes es el tercero en entrar en servicio en el país en los últimos 7 años, el segundo más grande actualmente en servicio, y el único con componente totalmente nacional, un verdadero orgullo para la comunidad de la Provincia de La Rioja.

La planta emplazada en el sur de la provincia de La Rioja,  tiene una superficie de más de 60.000 m2, una capacidad instalada de 2 megavatios, y se encuentra implantada sobre un predio de 5 Has a la vera la Ruta nacional  N° 141 a 7 km de Chepes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA