Internacionales

La ola Bolsonaro ya copa todo Brasil

Un multitudinario acto de respaldo al candidato presidencial Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas, tuvo lugar en San Pablo, al tiempo que otras concentraciones se realizaron en varias capitales de Brasil en la recta final hacia el balotaje.

Lunes 22 de Octubre de 2018

119091_1540218187.jpg

12:20 | Lunes 22 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción en la causa Lava Jato, se "va a pudrir en la cárcel", dijo Bolsonaro desde Río de Janeiro cuyo discurso fue reproducido en pantallas gigantes en el centro de San Pablo. "Vamos a barrer del mapa del país a los bandidos rojos" como Fernando Haddad, el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) y apadrinado de Lula, afirmó Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL).

Miles de personas, muchas de ellas vistiendo la camisa del amarilla del seleccionado de fútbol, participaron en la concentración a favor del militar retirado en la Avenida Paulista. Bolsonaro tiene el 59% de las intenciones de voto contra el 41% de Fernando Haddad, según la última encuesta de Datafolha.

Consignas como "Fuera PT" se corearon en el acto donde pronunció un discurso el empresario y candidato a gobernador de San Pablo, Joao Doria, que también puntea las encuestas para la votación del próximo domingo. Hubo críticas al diario Folha de San Pablo por denunciar las "fake news" y la presunta "caja dos", dinero ilegal aportado a la campaña de Bolsonaro. El candidato favorito amenazó retirar la publicidad estatal a ese diario si vence los comicios.

Manifestantes portaron cajas de cartón para ironizar la presunta "Caja Dos" citada por el diario, durante la concentración finalizada en las primeras horas de la noche del domingo en la Avenida Paulista. También hubo manifestantes con cajas alusivas en Brasilia, donde se realizó una marcha desde la Catedral hasta el palacio del Congreso.

Por otra parte simpatizantes de Bolsonaro se reunieron junto a la playa de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro, donde también hubo cánticos contra el PT y de rechazo a las acusaciones de "fake news". También se realizaron manifestaciones en la Plaza de la Libertad en Belo Horizonte y otras capitales importantes como Porto Alegre, Florianópolis y Vitória.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA