Sociedad

Monseñor Agustín Radrizzani por la misa en Luján: "El Papa no tuvo ninguna injerencia"

A raíz de la ceremonia realizada el sábado, a la que asistieron varios líderes sindicales y representantes de la oposición, el Arzobispo emitió un comunicado para destacar que no tuvo intenciones de apoyar políticamente a nadie.

Lunes 22 de Octubre de 2018

119097_1540218941.jpg

12:30 | Lunes 22 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A raíz de la misa realizada el sábado en Luján, a la que asistieron varios líderes sindicales y representantes de la oposición, el Arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, emitió un comunicado explicando la situación.

“Frente a los últimos comentarios, deseo aclarar que el papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía”, explicó el Arzobispo en su texto.

Además, sostuvo que nunca tuvo la intención de apoyar a ningún partido, ni a una ideología “ni a personas concretas”.“No hubiese sido pertinente negarme al pedido que me hicieron hace 40 días ya que valoré como muy positiva la intensión de rezar por la paz, el pan y el trabajo”, agregó.

De esta manera, afirmando su enfrentamiento con el Gobierno de Mauricio Macri, Pablo Moyano acompañó a su padre Hugo en la masiva movilización de sindicatos y dirigentes opositores a la Basílica de Luján, y destacó que el evento "no se podría haber hecho sin la venia del Papa Francisco".

"El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación", agregó el sindicalista en declaraciones a Radio Cooperativa.

Además estuvieron presentes otros legisladores del justicialismo, algunos de ellos presentes en el acto del peronismo en Tucumán: Daniel Scioli, Eduardo "Wado" De Pedro, Fernando Espinoza, Vanesa Silley (FpV), Felipe Solá, Daniel Arroyo  y los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; entre otros.

En la misa, el Arzobispo Agustín Radrizzani, pidió un cambio del plan económico y la convocatoria a un acuerdo social para superar la crisis que atraviesa el país. "Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando", declaró el arzobispo en relación a la presencia de Hugo Moyano y varios opositores al Gobierno.

Luego de la misa, las críticas hacia el Arzobispo lo incitaron a redactar un comunicado para aclarar su postura.

Texto del comunicado
Con motivo de la celebración del sábado 20 en Luján:

Frente a los últimos comentarios, deseo aclarar que el papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía. No hubiese sido pertinente negarme al pedido que me hicieran hace 40 días ya que valoré como muy positiva la intensión de rezar por la paz, el pan y el trabajo.

Mi propósito, expresado en la homilía, fue propiciar una súplica confiada a Dios para favorecer un clima de diálogo que nos ayude a superar las dificultades que sufren muchos argentinos.

Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas.

Lo esencial para mí, en estos momentos históricos, es aprender a caminar juntos para superar la dolorosa brecha que vivimos en nuestra sociedad.

Mons. Agustín Radrizzani
Arzobispo de Mercedes-Luján. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA