Deportes

Lopetegui puso en duda su continuidad y se asoma Solari

El entrenador español no garantizó ser el entrenador del Merengue en el Clásico ante Barcelona de la próxima semana.

Lunes 22 de Octubre de 2018

119101_1540220092.jpg

12:53 | Lunes 22 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Julen Lopetegui atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera como entrenador. El español está en el ojo de la tormenta por los cinco partidos sin victorias del Merengue, que dejaron al club en la séptima posición de la Liga española y con una sorpresiva derrota ante el CSKA Moscú en la Champions League.

Mañana Lopetegui rendirá examen. El entrenador deberá lograr que sus dirigidos corten la mala racha ante el Viktoria Plzen de República Checa por la Champions League. A priori, es un partido sencillo para el tricampeón de Europa, pero si el gol no aparece temprano en el partido, el Santiago Bernabéu puede jugarle en contra a un equipo que no parece encontrar el rumbo.

En la conferencia de prensa previa al duelo con los checos de mañana, el entrenador no garantizó su presencia en el clásico del domingo ante Barcelona. “Lo que puedo confirmar mas que el momento actual. Si es así, seré el entrenador mañana. Si me preguntan por el futuro no lo sé. Estamos centrados en el presente”, respondió el entrenador.

El director técnico dio una respuesta esquiva cuando se le consultó acerca del respaldo de la Comisión Directiva del club. “Lo veo de manera mucho más normal. Lo afronto con la normalidad de siempre, porque tenemos que hacerlo así. Si queréis ver un entrenador abatido no miréis para aquí. Estoy con la máxima ilusión, la misma ambición y queremos ganar mañana. En eso estamos centrados, nada más”, sostuvo Lopetegui.

Cabe destacar el valor que tiene este puesto para Lopetegui. En una decisión sin precedentes, el director técnico fue despedido de la Selección española a dos días del comienzo del Mundial y su presentación en el club Merengue fue entre lágrimas por la tremenda situación que tuvo que vivir el exseleccionador que ahora sería despedido por segunda vez en cuatro meses.

En Madrid se habla del reemplazante del español que sería un viejo conocido de la casa. Santiago Solari, entrenador de las inferiores del elenco Blanco, es el nombre que suena para ocupar el lugar de Lopetegui, al menos hasta que encuentren a alguien que se ponga al frente del banco de suplentes. Mientras tanto, las horas de Lopetegui en el Real Madrid parecen contadas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA