Deportes

El futuro de Guillermo estaría en la MLS

El entrenador de Boca dejaría el Club de la Ribera después de la finalización de su contrato en Diciembre. Tomaría el lugar de otro director técnico argentino.

Lunes 22 de Octubre de 2018

119104_1540220292.jpg

12:57 | Lunes 22 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca atraviesa momentos de definición. El Xeneize se entrena pensando en el duelo del próximo miércoles ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el futuro de muchos integrantes de la institución estaría lejos de Casa Amarilla, entre ellos el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto.

Es que según trascendió, el director técnico de Boca está en carpeta para tomar el lugar en uno de los bancos de suplentes más importantes del fútbol de los Estados Unidos. Atlanta United estaría interesado en contar con los servicios del director técnico del Club de la Ribera una vez que finalice su contrato con Boca.

Guillermo analizaría la propuesta pero en caso de que se produzca es prácticamente un hecho que aceptará. El entrenador siempre reconoció su interés por el fútbol de México y el de los Estados Unidos, incluso llegó a valorar esas ligas y destacó que tienen el mismo nivel, o incluso más, que la Superliga Argentina de fútbol.

Barros Schelotto dejó su huella en el fútbol estadounidense. Desde 2007 y hasta 2010 jugó en el Columbus Crew, que hoy es capitaneado por Federico Higuaín, fue campeón de la MLS y fue elegido mejor jugador del torneo cuando su equipo se consagró. Tan buena es la imagen que dejó el Mellizo que los hinchas de Columbus piden que sea su entrenador por redes sociales, pero el destino de Guillermo estaría en Atlanta.

La prioridad del club norteamericano es la renovación de Gerardo ‘Tata’ Martino. Sin embargo, el ex entrenador de la Selección Argentina aceptaría ser el entrenador de México, dónde le ofrecen ser el coordinador de todas las selecciones nacionales y un importante salario. A diferencia de lo que sucede con el interés de la Argentina que nunca se llegó a concretar y al que ya le cerró la puerta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA