Sociedad

"¿Por qué le pegan?": El video de las piñas de un policía a una adolescente de 14 años

Una adolescente de 14 años de raza negra fue brutalmente golpeada en el estómago por un policía de Coral Springs y el video se viralizó rápidamente por las redes sociales

Lunes 22 de Octubre de 2018

119120_1540229198.jpg

15:21 | Lunes 22 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La escena ocurrió en el Coral Square Mall, un centro comercial cerrado con 120 negocios a sólo 70 kilómetros de Miami, cuando una joven quedó inmovilizada en el piso por dos policías. En la grabación hecha con un celular se escucha a una mujer que grita "¿Por qué le pegan", mientras uno de los agentes le da dos golpes en uno de los lados del torso.

Según la Policía, el video sólo muestra un fragmento de todo lo que sucedió ese día, en el que varios oficiales atendieron a una llamada desde el centro comercial por un reporte de adolescentes problemáticos que supuestamente estaban acosando a varios clientes.

“Una madre indicó que uno de los adolescentes empujó a su hijo de 5 años. Además, la seguridad del centro comercial indicó que una de las adolescentes (la arrestada) fue vista golpeando a otro adolescente”, dijeron desde el departamento en un comunicado compartido en Facebook.

Además, agregó que la joven que se ve en el video "comenzó a insultar, intentando incitar a las otras jóvenes". Cuando los oficiales quisieron detenerla, ella comenzó a resistirse al arresto y en ese momento decidieron tirarla al piso para inmovilizarla: "Para que hiciera caso, recibió un golpe en el costado para que abriera los puños y luego fue esposada".

El Departamento de Policía acusó a la menor de haberle dado una “patada violenta” a uno de los agentes. En este sentido, explicó que ellos "creen en la transparencia" y que es importante tener todos los hechos "antes de juzgar".

Jessica Denis, la madre de la adolescente, le dijo a WSVN-TV, que era difícil para ella ver el video: "Claramente no era agresiva. Todos podían ver que estaba allí. Así que solo quiero que se haga justicia". Por ello, la mujer contrató a la abogada Meghan Moldof, quien cuestión el comportamiento policial y afirmó que su clienta tenía las manos debajo de su cuerpo, por lo que no pudo haberles pegado.

“Qué vergüenza este oficial. No se puede aceptar golpear a una joven de 14 años no armada ni mucho menos justificarlo”, escribió en Facebook la usuaria Krista Ali. Otro, identificado como Julianne Waters, escribió: “No hay excusa para estos policías nazis. ¡NINGUNA! Ella estaba en el piso con dos acosadores sobre ella. Qué vergüenza dan todos”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

juan

| Martes 23 de Octubre de 2018

excelente el accionar aqui deberia sera igual, ya sea mayor o no .... si no responde .. tiene los huevos para hacerce picarito bancata las consecuencias....

PARAMAURICIO

| Martes 23 de Octubre de 2018

Hdp SE NOTA A LA LEGUA TU ACTITUD DE BOTÓN ABUSADOR. LE LLEGAS A HACER ALGO ASÍ A UNO DE MIS HIJOS TE BUSCO HASTA DEBAJO DE LA CAMA. CAGÓN

MAURICIO

| Lunes 22 de Octubre de 2018

ESTA PERFECTO ESE PROCEDER, SE LA GOLPEA POR NO QUERER ENTREGAS LAS MANOS PARA SER ESPOSADA, SI LA POLICÍA FUESE ASÍ EN ARGENTINA NO HABRÍA TONTO CHORO EN LAS CALLES

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA