Locales

Casas inauguró importantes obras en beneficio de pobladores de Portezuelo

El gobernador Sergio Casas arribó este lunes a la localidad de Portezuelo, departamento General Facundo Quiroga, en donde inauguró obras que beneficiarán a los vecinos y permitirán una mejor calidad de vida.

Lunes 22 de Octubre de 2018

119137_1540240929.jpg

18:38 | Lunes 22 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Se trata de un Cajero Automático de Banco Rioja y la Planta Municipal de Pelet; además visitó un moderno emprendimiento de forraje hidropónico. 
 
En primera instancia, el gobernador Sergio Casas visitó el emprendimiento de forraje verde hidropónico, El Suncho, propiedad de Rafael Carrizo. Allí, se trabaja la siembra de maíz por riego automatizado, generando cultivo orgánico propio para la alimentación diaria de los animales, vacunos, porcinos y otros.
Seguidamente, las autoridades inauguraron la Planta Peletizadora, que cuenta con trituradora, mezcladora, pelador, tolva y compactador, integrados en una sola máquina, que permite la elaboración de alimento balanceado para el consumo animal y beneficiará a los productores de la zona con alimento a bajo precio, además de minimizar costos de traslado para el engorde o de traslado a departamentos vecinos para la compra del mismo. 
 
Junto al gobernador Sergio Casas y el intendente Mauro Luján, estuvieron presentes los diputados provinciales Juan Ramón Romero y  Antonio Godoy, el ministro de Producción Fernando Rejal, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el vicepresidente del Banco Rioja Carlos Grimaux, el director gerente del Banco Rioja Federico Bazán, el administrador provincial de Vialidad Miguel Bertolino, los secretarios de Ambiente Santiago Azulay y de Prensa y Difusión Luis Solorza, funcionarios municipales, entre otros.
 
Nuevo cajero automático
Mas tarde, las autoridades se trasladaron a las oficinas municipales, en donde se encuentra emplazado el nuevo cajero de Banco Rioja, siendo un lugar de fácil acceso para pobladores y quienes transitan por la zona al encontrarse sobre la ruta principal de acceso. 
 
En el lugar, el intendente Mauro Luján hizo entrega al gobernador del Decreto 095/18, declarándolo huésped de honor junto a todo su equipo de trabajo en ocasión de su vista al departamento. Seguidamente, se realizó el tradicional corte de cintas y puesta en funcionamiento del cajero. 
En este sentido, Luján expresó que “es un honor dar cumplimiento a nuestras promesas y avanzar en beneficios para nuestra gente. Esto es muy importante, poder ampliar esta red y descomprimir también al cajero de Malanzán hasta donde debía viajar la gente para hacer trámites o extracciones”. 
 
Asimismo, sostuvo que “hemos visitado la fabrica que es de gran importancia por la demanda y las complicaciones que tiene nuestra gente en la falta de pastura, envasado, transporte, esto permitirá abaratar costos para los productores que en la zona tienen criaderos de animales”.
 
Por su parte, el gerente de Banco Rioja, Federico Bazán agradeció al gobernador el apoyo al Plan de Modernización y Descentralización de la entidad, “un plan que puede verse con hechos objetivos y concretos desde que el banco pasó a ser parte de la provincia, porque estamos cumpliendo con la palabra”.
 
Agregó que “este plan sigue en camino y se seguirá reforzando en todo el interior, este departamento es un ejemplo claro que buscamos avanzar, porque es el segundo cajero sumándose al de Malanzán”. El directivo de la empresa financiera, explicó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente, no sólo en Capital, sino un plan federal que abarca e incluye a todos los riojanos. 
 
Por ultimo, Bazán manifestó que el Banco hace un esfuerzo en la inversión y funcionamiento de estos cajeros, como así también en su posterior mantenimiento y reposición de dinero, para garantizar el cumplimiento efectivo de su función.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA