Nacionales

Guido Sandleris, presidente del Banco Central: "Este nivel de inflación es muy peligrosa para el país"

El funcionario explicó los avances del nuevo esquema de bandas de flotación del dólar y admitió que el Gobierno "cometió errores" en los últimos meses.

Lunes 22 de Octubre de 2018

119139_1540241135.jpg

18:43 | Lunes 22 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dio su primer informe trimestral de política monetaria desde que preside la autoridad. El funcionario admitió errores del Gobierno luego del arranque de la corrida contra el peso. "Subestimamos la herencia recibida y la velocidad en que podían cambiar las condiciones internacionales", explicó.

A continuación, las principales frases de Sandleris:

-"En junio la inflación se aceleró claramente y hacia adelante creemos que en octubre va a seguir siendo alta, aunque probablemente más baja que en septiembre". 

-"Cuando miremos los números interanuales de los próximos meses, van a seguir incrementándose".

-"Desde que se inició esta corrida contra el peso en abril, nuestra moneda acumuló una depreciación de más de 100%".

-"Cometimos errores, subestimamos los desequilibrios que heredamos y la velocidad en que podrían cambiar las condiciones internacionales". 

 

-"Bajar el riesgo lo más posible para volver a pasar por lo mismo que en los últimos meses. No hay nada peor para la economía que esa inestabilidad". 

-"Estamos convencidos de que este plan monetario es sustentable".

-"Que el Banco Central compre dólares es una posibilidad y evaluaremos el momento y qué haremos con esos pesos que emitiremos para esas compras".

-"Una inflación de este nivel es muy peligrosa para la economía y para la gente. Estamos atacando las causas fundamentales de la inflación".  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA