Nacionales

Máximo Kirchner declara ante Bonadio en los tribunales de Comodoro Py

El diputado K fue citado a indagatoria por el financiamiento de La Cámpora. Fue involucrado en la causa por José López.

Martes 23 de Octubre de 2018

119204_1540303304.jpg

11:59 | Martes 23 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Máximo Kirchner, hijo de la exmandataria Cristina Kirchner y jefe de La Cámpora, se presentará hoy en los tribunales de Comodoro Py, para declarar frente al juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

El diputado K fue involucrado en la causa por José López, exsecretario de Obras Públicas, y está acusado de integrar una asociación ilícita, que montó un sistema de recaudación ilegal liderada por su madre, la expresidenta Cristina Kirchner, quien está procesada en la investigación.

Según López, Máximo, como líder de la agrupación política juvenil, recibió sobornos provenientes de empresarios vinculados a las obras públicas, durante el kirchnerismo. “La organización de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso. Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicillof, si bien estaba dentro del grupo, lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina", declaró López, en calidad de arrepentido de la causa, descubierta a raíz de los escritos del exchófer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Para la Justicia, no es posible que Máximo desconociera la manera en que funcionaba la agrupación que lideraba.

En declaraciones anteriores, Hugo Martín Larraburu, exsecretario del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, aseguró que, los referentes de la agrupación juvenil K, Andrés "Cuervo" Larroque, Eduardo "Wado" de Pedro y José Ottavis también recibieron fondos ilegales. Durante su paso por los tribunales, los políticos negaron haber recibido dinero ilegal y aseguraron que sus citaciones eran parte de una “persecución”.

Julián Álvarez, otro referente de La Cámpora y exsecretario de Justicia, fue el último referente de la agrupación K que pasó por los tribunales. Al igual que De Pedro, Álvarez recusó a Bonadio, quien lo demandó en otra causa penal.

Tras esta indagatoria a Máximo Kirchner, el magistrado deberá decidir la situación procesal del diputado K, a quien deberán acusar de ser integrante de la asociación ilícita o líder.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA