Deportes

Guardiola: “No estamos listos para ganar la Champions”

El entrenador de Manchester City fue sincero respecto al nivel de su equipo, en el que ha invertido prácticamente mil millones de euros.

Martes 23 de Octubre de 2018

119214_1540304820.jpg

11:22 | Martes 23 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Manchester City sólo ha alcanzado las semifinales de la Champions League en una oportunidad. Fue en 2016 y en el final del ciclo de Manuel Pellegrini, cuando ya se había anunciado que a partir de julio de ese año el que tomaría las riendas de ese equipo sería Pep Guardiola. Esas semis terminaron con derrota para el conjunto inglés por 1-0 ante el Real Madrid que después sería campeón, con el entrenador catalán jamás pudo llegar hasta esa instancia.

Pese a la gran inversión en compras que ha realizado el club inglés, Guardiola se sinceró y habló del nivel de sus jugadores. “Por lo que vi la temporada pasada, con las circunstancias que hubo y el club que somos, honestamente no estamos listos para ganarla. Es lo que siento”, señaló el entrenador sorprendiendo con sus declaraciones.

A pesar de estas declaraciones, el entrenador afirmó que hará todo lo posible por llevar al City a lo más alto del torneo continental. “Eso no significa que no vayamos a intentarlo, pero para ganar esta competición no basta con desearlo”, sentenció el entrenador que ganó dos Champions League con Barcelona.

“Suceden muchas cosas y es necesario tener esa experiencia y nosotros no tenemos la experiencia suficiente en algunos momentos", agregó el director técnico realizando una fuerte autocritica. “Todos tienen que empujar para tratar de ganar la Champions”, remarcó el director técnico en la conferencia de prensa previa al duelo con Shakhtar.

Por último, el entrenador numeró algunos objetivos que debe cumplir un club para intentar ganar el torneo continental. “Necesitás el deseo de la prensa, del club, del presidente, del propietario, de los aficionados, de todos”, afirmó dando un mensaje entre líneas para los dirigentes e hinchas del elenco inglés.

“Cuando eso pasa, cuando todos los sienten y lo exigen, estaremos cerca”, aseguró el director técnico. “Una cosa importante para ganar este tipo de títulos es ser exigente con cualquiera en el club. Y aún no tenemos esa sensación", concluyó Guardiola.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA