Deportes

Real Madrid, con el futuro de Lopetegui en juego

El Merengue se mide desde las 16 con el Viktoria Plzen de República Checa. Un resultado negativo provocaría el despido del entrenador.

Martes 23 de Octubre de 2018

119216_1540304792.jpg

11:25 | Martes 23 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Real Madrid tendrá una prueba de fuego en la previa del clásico con Barcelona. El Merengue se medirá desde las 16 con Viktoria Plzen de República Checa, en un partido que, a priori, no debería significar un duro escollo para el conjunto de la capital español. Sin embargo, debido al contexto que rodea a la institución Merengue este encuentro pasó a tomar mayor relevancia de la que tenía en un principio.

Es que el futuro de Julen Lopetegui se juega en este partido. El entrenador del Merengue está en la cuerda floja y en la conferencia de prensa previa a este duelo no pudo garantizar su presencia en el Clásico ante el Barcelona del próximo domingo, por lo que a Lopetegui solo le sirve ganar en la jornada de hoy.

El paso de Lopetegui por el Real Madrid está siendo tormentoso. El entrenador nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo y ahora sufre el descrédito por parte de los hinchas, pero también de los dirigentes que podrían despedirlo en caso de no obtener un triunfo hoy y en el Camp Nou el próximo domingo.

El ciclo del entrenador comenzó inmediatamente después de que fuera despedido de la selección española por arreglar con el Merengue. Su debut fue en la Supercopa de Europa, dónde cayó en el alargue contra el Atlético de Madrid, perdiendo la primera final internacional en 18 años lo que comenzó a generar malestar en los hinchas del conjunto Blanco.

Ahora el equipo acumula 5 partidos sin victorias y estuvo 481 minutos sin convertir goles.  La derrota que más duele a los fanáticos del Merengue es la sufrida en la Champions League. El conjunto Blanco cayó 1-0 ante el CSKA Moscú y quedó tercero en su grupo, sólo por delante del conjunto checo que tiene un punto. Por eso hoy tiene la gran oportunidad de despegar, sino será el fin de Lopetegui.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA