Locales

Continúan abiertas las inscripciones para acceder al programa Fondo Semilla

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Coordinación de Asistencia Técnica a Emprendedores, convoca a emprendedores riojanos a inscribirse en el programa Fondo Semilla.

Martes 06 de Noviembre de 2018

120339_1541541478.jpg

19:55 | Martes 06 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los interesados deberán dirigirse a la oficina de Incuba La Rioja, ubicada en el “Complejo E”, donde recibirán el asesoramiento necesario para desarrollar y fortalecer sus proyectos. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta fines de diciembre.

 

El Fondo Semilla es un programa de financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación y está destinado a contribuir en el impulso y fortalecimiento de emprendimientos en sus primeros años de desarrollo, para lo cual otorga un préstamo de hasta $ 250.000 sin interés para su realización.  Asimismo, ofrece asesoramiento a través de las diferentes Incubadoras.

Está dirigido a emprendedores que pretenden poner en marcha un negocio o un proyecto que no supere el año de antigüedad, como así también un emprendimiento productivo con impacto social, medioambiental y/o con perspectiva de género con no más de cuatro años de antigüedad. Los postulantes deben ser argentinos o extranjeros con residencia permanente, mayores de 18 años y que cuenten con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.

El préstamo otorgado puede ser utilizado para invertir en maquinaria, equipos y mobiliario, para realizar mejoras del lugar de trabajo, para cubrir gastos de certificaciones, patentes y marcas, adquirir materia prima, mano de obra o para abonar servicios de profesionales. 

Es importante destacar que, Fondo Semilla valora especialmente a los proyectos vinculados a indumentaria manufacturera, electrónica y cultural, tecnologías de salud, reutilización de residuos, información y comunicación, al igual que a aquellos proyectos que presenten características productivas, innovadoras, de impacto social, sustentable y competitivo o que posean perspectiva de género.

En la provincia la convocatoria permanecerá abierta hasta fines de diciembre. Los interesados en acceder al programa, y que reúnan los requisitos mencionados, pueden inscribirse dirigiéndose a la oficina de Incuba La Rioja que funciona en el Complejo E,  sito en avenida 2 de Abril (ex Láncelot), de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18.30 a 21.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA