Deportes

Marcelo Gallardo decidió dónde verá el partido

El director técnico de River Plate, que no podrá asistir a La Bombonera en la ida de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors como consecuencia de una sanción, contemplará el cotejo en El Monumental.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

120475_1541685644.jpg

11:57 | Jueves 08 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La final de la Copa Libertadores de América se acerca y ya se comienza a especular sobre todo lo relacionado a la gran cita entre Boca Juniors y River Plate. Los equipos argentinos definirán al campeón del continente el 10 de noviembre a las 17:00 en La Bombonera, y el 24 del mismo mes, en El Monumental.

Marcelo Gallardo, quien fue sancionado por la Conmebol tras el partido frente a Gremio por no acatar las órdenes del organismo, no podrá entrar al estadio del Xeneize en el duelo de ida. Por eso, el director técnico del conjunto de Núñez ya pensó en dónde verá a sus dirigidos. De acuerdo con lo indagado por La Página Millonaria, el Muñeco irá hacia El Monumental, mirará el enfrentamiento y se encontrará con el plantel luego de que finalice el compromiso.

Como es habitual, River ya está concentrando en el lugar que más paz le otorga a sus futbolistas y al entrenador: el predio de Cardales. No obstante, el micro que llevará a los concentrados al Estadio Alberto J. Armando, pasará por El Monumental y será acompañado por los fanáticos que realizarán un banderazo en honor al magnífico presente que vive su equipo.

Matías Biscay, ayudante de campo de Gallardo, dirigirá por séptima vez a La Banda. ¿El dato? No conoce la derrota. Al frente del banco de suplentes del Millonario, ganó cuatro veces y empató en dos ocasiones. En su última aparición, el elenco de Núñez derrotó a Gremio de Porto Alegre por 2 a 1 con goles de Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez.

Pese a que la situación de Marcelo es inmutable, Rodolfo D'Onofrio, presidente de la entidad, presentó un descargo y se quejó sobre la medida en diálogo con los medios: "River ha hecho una presentación en la Conmebol por el tema Gallardo. Tanto Daniel Angelici como yo le dijimos a Tapia, que nos representa en Conmebol, que tiene que cambiar este reglamento que hace responsable al entrenador cuando el equipo entra un minuto tarde al estadio. Pónganle una multa al club. Terminemos con esto de que el responsable es el técnico. Gallardo tiene un comportamiento ejemplar. Que no pueda estar en el campo de juego ni en el vestuario es una exageración. Llegamos a un extremo por el que, como presidente, estoy molesto. Nuestra Constitución establece claramente que una persona puede libremente transitar e ir a ver a cualquier a ver un partido en cualquier campo de juego. ¿Cuándo existe el derecho de admisión? Cuando alguien es un delincuente o puede provocar dentro de un estadio una situación por la que los demás no tengan la seguridad que se merecen. Se lo ha tratado a Gallardo casi como si fuera un delincuente"

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA