Locales

Aumento salarial: El vicegobernador Bosetti sostuvo que este esfuerzo de la provincia denota el acompañamiento hacia las familias riojanas

El vicegobernador Néstor Bosetti afirmó que “esto es algo que estaba necesitando la gente, la Provincia puso lo máximo que se podía poner para lograr esta estabilidad socio económica que necesita nuestra provincia.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

120519_1541721006.jpg

21:45 | Jueves 08 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de acompañar al gobernador Sergio Casas en el anuncio del nuevo incremento salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial, el vicegobernador Néstor Bosetti afirmó que “esto es algo que estaba necesitando la gente, la Provincia puso lo máximo que se podía poner para lograr esta estabilidad socio económica que necesita nuestra provincia, pudiendo estar por encima de la inflación”.

El titular de la Función Legislativa indicó que este importante anuncio del Gobierno Provincial para finalizar el año de otra manera, también aporta a la reactivación de diferentes sectores de nuestra economía, como el circuito comercial.

“Un 16 % al básico y 10 mil pesos en un bono, es algo para destacar, y llega a cubrir las expectativas de nuestra gente. Esto va a llevar un poco de calma a los hogares riojanos, para que puedan pasar también un fin de año reunidos con sus familias, y hacer un brindis por todos ellos”, expresó.

Bosetti también avizoró que este tipo de decisiones continuarán el año próximo y manifestó que “tenemos que tener un gobierno que esté muy cerca del salario de la gente, atendiendo la inflación que no es generada por el gobierno provincial, sino que es un tema nacional, pero la Provincia debe acompañar cada uno de estos momentos, y no tengo dudas que para el año que viene, de acuerdo a los fondos que se consiguieron dentro del presupuesto 2019, y el aumento de la coparticipación, esto será posible”.

Asimismo el vicegobernador dijo “vamos paso a paso, ahora debemos disfrutar este logro, es algo buscado y que nuestra gente estaba esperando, es el acompañamiento del Gobierno Provincial”.

Finalmente sostuvo que “los representantes de los trabajadores tomaron esta noticia con agrado, porque quizás esperaban algo menor, pero era muy importante en el marco de la difícil situación que está viviendo nuestro país y nuestra provincia que se pudiera dar este anuncio, sorprendió a muchos para bien, principalmente a los trabajadores”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Daniel

| Sábado 10 de Noviembre de 2018

Cara dura, si la plata viene de nación, esta provincia no recauda ni para pagarle un pancho a cada empleado municipal

Kirsmanish

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

Si, el porcentaje es mayor al de lo esperado y se lo valora, pero el horizonte de la política salarial debe ser la linea de la pobreza o el costo de la canasta familiar para una familia tipo (22.000$ aprox.) y en ambas referencias aun con este aumento, el salario queda por debajo de esa cifra. Personalmente, me parece que los bonos son una mala política de pan para hoy y hambre para mañana, se quema la plata solo para las fiestas. Lo mas coherente y atinado hubiese sido dar un 20 o 22 por ciento de aumento en vez de 16 y un bono de 1500 en la quincena de nov y dic , para no sentir tanto cuando ya no cobremos ese dinero el año que viene, pero si aliviados porque nos quedo el aumento del 23 en el salario.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA