Locales

Para el INDEC la inflación en La Rioja en octubre fue del 5,3% y superó el 40% en el año

Los incrementos del décimo mes del año estuvieron por debajo de la media nacional. El total anual lleva un aumento acumulado del 40,1% en los precios en nuestra Provincia.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121068_1542316518.jpg

19:12 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La inflación llegó al 5,3% en el mes de octubre en la provincia de La Rioja. De esa manera en lo que va del año el aumento de precios alcanzó un valor acumulado del 40,1% y está por encima de la media nacional.

Los datos oficiales del INDEC determinan que en un año -entre octubre de este 2018 y el mismo mes del año pasado- los aumentos llegaron al 45%, teniendo a los rubros alimentos, transporte y servicios como los principales items afectados por la espiral inflacionaria. 

En octubre a nivel país la inflación determinó un promedio nacional del 5.4%, mientras que en el acumulado del periodo comprendido entre enero y octubre llegó al 39,5%. Es decir que en La Rioja la inflación del 2018 es mayor al promedio de Argentina. 

Los rubros que más aumentaron en octubre en nuestra Provincia para el organismo nacional fueron: Transporte 8,1%, Servicios 7,3%, vestimenta 5,8% y alimentos 5,5%. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de www.economiariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.

FUENTE: Economiariojana.com.ar

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Cambiemos

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

Querian cambio? Ahi tiene genios del voto

José

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

Hay que ponerle el hombro al país y la cola a Macri. Felicitaciones genios del cambio

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA