Nacionales

Carlos Menem no aprobó la autorización a Macri para salir del país

El ex presidente fue uno de los dos senadores que votó en contra de una ley que le permitía a Mauricio Macri a viajar sin permiso. El otro fue Snopek, del PJ. Cristina apoyó.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121070_1542316791.jpg

19:16 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Carlos Menem no sólo mantiene la costumbre de asistir a todas las sesiones del Senado, donde rara vez se lo veía hace unos años, sino que ahora se hace notar con sus votaciones.

Este miércoles, antes de debatir el presupuesto, el ex presidente votó en contra de una ley para habilitar al presidente Mauricio Macri a salir del país durante 2019.

No fue el único: Guillermo Snopek, del justicialismo, que se sienta a su lado, tampoco acompañó. Antes de pulsar el botón rojo cruzaron algunas palabras.

La Constitución obliga al jefe de Estado a pedirle permiso al Congreso antes de abandonar el país y durante el receso estival sólo lo permite por "razones justificadas".

En la práctica, se acostumbra que los legisladores autoricen por unanimidad los viajes presidenciales por todo un año y no vuelva a hablarse del tema.

Cuando Cristina Kirchner no tenía mayoría, sus jefes parlamentarios, Miguel Pichetto y Agustín Rossi, solían pedir la autorización a viva voz, antes de terminar la última sesión del año. Nadie se negaba. Pero Menem rompió la tradición ante la mirada atenta de sus colegas, entre ellos Cristina, que votó a favor junto a su bloque. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA