Nacionales

Triaca dejó la puerta abierta para irse como embajador del Vaticano

Jorge Triaca comunicó su renuncia como secretario de Trabajo -la cual se efectivizara luego del G20- y confirmó que está evaluando con Marcos Peña su posible. Sica confirmó que no se nombrará a ningún reemplazante y él asumirá las funciones.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121073_1542317174.jpg

19:21 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Lo hemos hablado con el Jefe de Gabinete, pero no fue más que eso. Yo tengo una relación familiar y personal con el Papa Francisco. El vínculo con el Vaticano es un vínculo sólido que tiene un excelente embajador, pero por supuesto siempre estamos tratando de mejorar esos vínculos y me parece que es parte de la tarea que se propone el Jefe de Gabinete y el Presidente", ratificó.

De esta manera, deja su cargo en medio de una fuerte crisis de empleo con una pérdida de 184.000 puestos laborales en lo que va del año y una caída del salario real de casi el 10%.

El ex ministro venía muy golpeado por las denuncias de irregularidades en los gremios que intervino y ya no contaba con el apoyo ni de los gremios más importantes ni de la Unión Industrial Argentina, quienes le cuestionaban haber dado vía libre a las renegociaciones paritarias por encima del 40%.

Cómo anticipó LPO, el Gobierno no designará ningún reemplazante y será el propio Dante Sica quien asuma todas las funciones del ministerio. Así, quedará eliminado el cargo de "secretario de Gobierno" con rango ministerial que le habían inventado a Triaca cuando se fusionaron las carteras de Trabajo y Producción.

"Creo que lo mejor es dar un paso al costado. Dante es la persona indicada para llevar adelante esta tarea. Estos tres años han tenido momentos de mucha tensión que tienen que ver con la propia realidad. Cuando tenes que resolver 1.500 paritarias todo el tiempo hay reclamos y movilizaciones", argumentó.

A pesar de haber sido uno de los que más presionaron al presidente Macri para la salida de Triaca, Sica le agradeció públicamente "el trabajo fenomenal que ha realizado en recuperar el diálogo con todas las organizaciones sindicales" y negó que haya "cortocircuitos y peleas" entre ambos.

De cara al futuro, los funcionarios confirmaron que se intentará fomentar la renegociación de paritarias para que junto al bono, ayuden a recuperar el poder adquisitivo perdido y de esta forma actúen como un elemento dinamizador de la economía.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Luis

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

Y contagiarse de la corrupcion del Vaticano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA