Deportes

Lionel Scaloni confirmó el equipo para el amistoso con México y habló de su futuro en la Selección argentina

Este viernes, el equipo nacional se mide con el Tri en Córdoba en el anteúltimo partido del año. Los titulares: Marchesín; Saravia, Foyth o Mercado, Ramiro Funes Mori y Tagliafico; Correa, Lo Celso, Paredes y Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121098_1542326046.jpg

21:48 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El año futbolístico se va cerrando, acompañando al calendario. Y en una temporada que tuvo nada más y nada menos que al Mundial como gran protagonista, la Selección argentina se despide de 2018 con dos amistosos ante México y con equipo confirmado para el primero, que será este viernes desde las 21 en Córdoba.

El DT interino del equipo nacional, Lionel Scaloni, aprovechó la conferencia de prensa de este jueves para anunciar a Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth o Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. La única duda es porque Foyth se hizo un corte en el último entrenamiento y hay que esperar para saber si puede jugar o no.

El esquema será un 4-4-2 pese a que se probaron varios sistemas en estos días de entrenamiento, con la sorpresa de la ausencia de Mauro Icardi como titular. Aunque Scaloni indicó que "no pensamos en afianzar un once titular ya que no pensamos más allá de estos seis partidos", y adelantó que -tal como viene ocurriendo- la alineación variará de un partido a otro ante México (el segundo será el martes en Mendoza).

Además, el entrenador se refirió sobre su continuidad al frente de la celeste y blanca. “Por decantación, no queda más nadie. Más allá de la broma, me interesa el Sudamericano Sub 20, que es lo único que tengo confirmado a futuro. Ya sé que el 10 de diciembre tengo que estar preparando el equipo".

Scaloni, quien tiene contrato con la AFA hasta junio de 2022 pero que tomó un compromiso verbal para estar al frente de la mayor hasta fin de año, evitó ilusionarse con la continuidad más allá de estos dos partidos con los mexicanos.

También, el hombre de Pujato habló sobre el futuro de Lionel Messi en la Selección, quien se mantienen ausente del equipo desde la eliminación del Mundial en octavos de final. "Yo no hablé con él sobre ese tema -explicó-. Debatimos de fútbol, pero no de algo para lo que falta tanto tiempo. Estimo, deseo y creo que Leo va a volver a la Selección, pero no lo hablamos".

El equipo argentino voló hacia Córdoba en hora de la tarde de este jueves, donde este viernes desde las 21 enfrentará a México en el estadio Mario Alberto Kempes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA