Locales

Aumento docente: Los gremios rechazan la propuesta del gobierno y el Ministro alerta que se terminan los tiempos para liquidar el sueldo de noviembre

El Ministro de Educación Juan Luna visitó Fénix. Se inclinó por la opción de aplicar la suma fija de 2500 por cargo porque beneficiaría a la “gran mayoría” y aclaró que será remunerativo

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121106_1542338519.jpg

01:14 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición de “Entrevistas Fénix” visitó los estudios de la radio el Ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna Corzo para referirse al tercer aumento salarial docente, que se definiría este viernes en una nueva mesa salarial que se llevará a cabo en horas de la mañana.

Primeramente consideró que se ha “embarrado la cancha” y el principal responsable de ello es el gremialista Rogelio De Leonardi. Además sostuvo que no es momento de estar con “posicionamientos políticos”, opinó y disparó: “Todos sabemos que (Rogelio) aspira a ser candidato”.

En la misma línea continuó diciendo que hace algunos meses vienen trabajando el tema del aumento en las mesas salariales. “Éstas opciones que puse sobre la mesa ya se venían hablando y AMP no venía manifestando objeciones conceptuales respecto al aumento”, comentó.

Sin embargo aseguró que confía en el díalogo. “Vamos a agotar todas las posibilidades de diálogo. Esto se construye dialogando en la mesa salarial”, aseveró y agregó: “Yo  voy a bregar que a través del diálogo lleguemos a un acuerdo definitivo”.  

Sobre el aumento, dijo que un incremento del 16% básico, implica que 1300 docentes de los 12 mil que hay en la provincia, no percibirán un aumento en el bolsillo. Y un 33%, terminará percibiendo sólo 1100 pesos. Al respecto, dijo que “pecharán” por la opción de la suma fija de 2500 pesos por cargo, porque “beneficiaría a la gran mayoría”. Además destacó que es de carácter remunerativo, es decir que “se tiene en cuenta para el pago del aguinaldo y el haber jubilatorio”, precisó.Del mismo modo, señaló que en febrero hay una nueva mesa salarial donde podrán definir un aumento al básico.

En este sentido, Luna Corzo consideró que deben dejar dejar los personalismos de lado, porque “por detrás de esto hay 12 mil riojanos que trabajan en la educación de la provincia, y nosotros nos debemos a ellos, hay que poner mucha mesura y sentido común para que de acá a 15 días nuestra gente pueda cobrar lo mejor que se les pueda pagar”, enfatizó y agregó: “No estamos en un momento para que la mitad del plantel docente no cobren un aumento de bolsillo”, resaltó.

Con respecto al bono, el Ministro de Educación manifestó que mucha gente del interior, “me decía que paguenos el bono, que no le haga caso a los sindicalistas”, contó y opinó que no se puede “jugar así con la tranquilidad de la gente”, subrayó y aseguró que el bono, “no se discute, se paga”

Mira la entrevista completa.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Lourdes

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Todos los docentes deciden al basico. No lo q al gobierno le convenga o le parezca. Lo q es en negro así como lo dieron lo sacan. Todo aumento debe ser al basico así sea una miseria. Tienen q respetar a los q tenemos antigüedad. No puede ser q no valla diferencia de sueldo entre un recien recibido que un docente que tenga antigüedad.

Docente

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Se te acabo niño mimado se te está acabado el sillón hdp anda te si no sabes manejar un ministerio

edmundo

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

Seguramente fabian pero eso tenes que pedirles a ATP no tenemos nada que ver los docentes

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA