Internacionales

El fuego en California ya suma 63 muertos

Con miles de desplazados, los bomberos lograron contener sólo el 35% del fuego.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121116_1542375556.jpg

11:35 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La cantidad de muertos por el Camp Fire en California aumentó a 63 en las últimas horas, luego que las autoridades encontraron varios cuerpos calcinados más, en el incendio forestal más letal en la historia del estado.

El sheriff del condado de Butte, Kory Hornea, anunció hoy sobre el hallazgo de varias víctimas más, lo que hizo ascender la cifra total de fallecidos en el "Camp Fire". De los cadáveres encontrados, seis se hallaban en el interior de edificios y el resto en el exterior.

Honea también dijo que 600 personas permanecen desaparecidas, y su oficina hizo pública una lista con los nombres, edades y lugares de residencia de 103 de ellas. La mayoría de los desaparecidos vive en la región de Paradise, de 26.000 habitantes y que fue completamente consumida por las llamas.

La localidad se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, conocida por su clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados. Por este motivo, la población se triplicó en 50 años. La mayoría de la gente que aparece en el listado de desaparecidos tiene más de 60 años.

"Este es por lejos el incendio más mortífero en la historia de California, y se pondrá peor, desafortunadamente", expresó Thom Porter, jefe de Planificación Estratégica del Departamento Forestal de California. El "Camp Fire" (como fue denominado el incendio) causó la destrucción de 10.321 edificios (8.650 de ellos hogares particulares), y arrasó 55.846 hectáreas.

Fuentes de los bomberos dijeron que lograron contener un 35% del incendio. El gobernador de California, Jerry Brown, y el secretario de Interior estadounidense, Ryan Zinke, visitaron en las últimas horas la zona afectada y prometieron auxilio estatal y federal para ayudar en las tareas de recuperación.

Honea agregó que los incendios en el norte de California todavía son considerados una "situación de emergencia", en la que unas 5.500 personas continúan trabajando para combatir las llamas. Un total de 461 funcionarios está trabajando para recuperar los cuerpos de las víctimas del incendio, agregó el sherif, quien aclaró que 50 de ellos son miembros de la Guardia Nacional.

Además, 22 perros que rastrean cadáveres también fueron llevados para ayudar en la búsqueda y recuperación. Las autoridades cuentan 10.321 estructuras que han sido destruidas en el incendio Camp, según Steve Kaufman, capitán de Bomberos del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura y para el Equipo 4 PIO de Cal Fire. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA