Internacionales

Brexit: Theresa May en su peor momento

Según la fuente, una moción de censura contra la premier Theresa May está a punto de ser aprobada

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121117_1542375760.jpg

11:40 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los miembros del gobierno británico que coordinan la labor parlamentaria recibieron la orden de anular sus compromisos y regresar a Londres, en medio de la grave crisis que enfrenta tras la aprobación del acuerdo alcanzado con Bruselas para el Brexit y la ola de renuncias que golpea al ejecutivo.

Lo refirió una fuente cercana al gobierno citada por Sky News. Según la fuente, una moción de censura contra la premier Theresa May está a punto de ser aprobada. La invitación a anular todos los compromisos, que hace pensar en una inminente votación sobre una censura al gobierno, fue dirigida solo a los llamados "whip", las figuras que ayudan a coordinar los trabajos parlamentarios.

El 'Chief whip', miembro del gabinete con el rol de subsecretario del Tesoro, se encontraba en Downing Street 10, sede del ejecutivo y residencia de Theresa May. El ministro del Ambiente británico, Michael Gove, permanecerá en su cargo, cerrando la hemorragia en el gabinete de Theresa May, sacudido por una ola de renuncias tras el acuerdo sobre el Brexit alcanzado con la Unión Europea.

Lo anunciaron fuentes cercanas al ministro desmintiendo versiones sobre su negativa a sustituir en el ministerio encargado del Brexit al renunciante Dominic Raab.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA