Internacionales

Todos muertos: Cascos Azules de la ONU, civiles y fuerzas policiales

Los atentados, los ataques y las bombas matan a todos por igual, pero los inocentes mueren primero.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121133_1542378026.jpg

12:19 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los varios países que están en conflicto, indistintamente del motivo que los lleve a esa situación, sufren todo tipo de ataques, atentados o bombardeos, y las principales víctimas siguen siendo los inocentes.

Siete cascos azules de Naciones Unidas murieron, uno está desaparecido y otros 10 resultaron heridos en el noreste del Congo -región afectada por la epidemia del Ebola- en una operativo conjunto con las fuerzas congoleñas contra los milicianos de las Fuerzas democráticas aliadas (ADF). Lo informó hoy Naciones Unidas, que habla también de varios soldados del Congo caídos.

Al episodio se refirió, incluso, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que instó a todos los grupos armados a que cesen sus actividades "desestabilizadoras" y hagan un "desarme inmediato". El noreste del Congo es una región atormentada, sede de un brote devastador de ébola. Es además rica en minerales, que atraen a varios grupos armados, que la convirtieron en su escenario de acción.

Entre estos grupos se encuentra el Adf, originario de la vecina Uganda, donde llevaron adelante sangrientas campañas terroristas, antes de desplazarse al Congo después de una operación militar en 2014. Desde entonces es responsable de la muerte de al menos 1.500 personas en esa región, donde murieron los cascos azules.

Muertos en una ONG

Al menos 18 civiles, entre ellos ocho menores, murieron en ataques aéreos en Siria realizados por la coalición conducida por Estados Unidos que combate al Estado Islámico, según el Observatorio Nacional por los derechos humanos (Ondus).

Para la misma fuente fueron 99 los civiles muertos en la ofensiva de la última semana sobre la parte oriental de la provincia de Deyr az Zor todavía controlada por las fuerzas del Estado Islámico.

Ondus, que tiene sede en Reino Unido pero dispone de una vasta red de informadores sobre el terreno en Siria, precisó que las últimas 18 víctimas fallecieron en la localidad de Susah y eran desplazados provenientes de la ciudad de Baghuz. Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SFD), de mayoría kurda, están intentando arrancarle al Estado Islámico bolsones de territorio que aún controlan con una ofensiva lanzada hace dos meses con el apoyo de bombardeos estadounidenses.

Policías asesinados

Treinta policías afganos murieron durante un ataque atribuido a los talibanes en la provincia de Farah, centro-este de Afganistán. Lo anunció un miembro del consejo provincial, Dadullah Qani. El ataque se produjo el miércoles por la noche en el distrito de Khaki Safed y duró cuatro horas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA