Deportes

Chávez Jr: "Cuando perdí contra Martínez, empecé a tomar mucho y a consumir drogas"

El mexicano habló con el medio Telemundo y contó detalles de lo que vivió tras caer ante Sergio Maravilla Martínez y frente a Saúl Canelo Álvarez.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121138_1542378621.jpg

12:29 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Julio César Chávez Jr era, a priori, una de las promesas más grandes del boxeo. En sus comienzos, el oriundo de Sinaloa mostraba características muy llamativas en la disciplina. Además, tenía la virtud de ser entrenado por su padre, quien se consolidó como el mejor boxeador de la historia de México y uno de los más importantes del mundo entre los años 1980 y 2000. No obstante, dos peleas marcaron la vida de Chávez Jr de forma negativa, a tal punto de dejar la disciplina como consecuencia de depresión y drogadicción.

"Cuando perdí con Martínez en 2012 tuve una decepción muy fuerte y empecé a tomar mucho, consumía drogas; tomaba, fumaba marihuana e ingería muchas pastillas, porque decía que tenía problemas para dormir. Dejé el alcohol desde hace dos años; lo dejé, pero agarraba pastillas y al final era lo mismo, me estaba haciendo daño", comenzó su testimonio en una entrevista al medio azteca Telemundo. En aquel enfrentamiento, el mexicano perdió frente al argentino Sergio Martínez y tuvo que entregar el cinturón del Campeonato Mundial Medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

No obstante, el hijo de la leyenda del deporte Julio César Chávez quiso revertir su situación, por lo que acudió al centro de rehabilitación de su padre y aceptó que estaba atravesando un problema: "Estuve en Tijuana alrededor de dos meses, en una clínica, porque yo padecía mucho de ansiedad. Para mí fue difícil porque al principio decía '¿por qué?, yo tengo dinero, mi casa, no estoy mal', pero después me di cuenta que estaba mal, que mi esposa y mis hijas se daban cuenta cuando yo tomaba y estaba mal".

Después, el otro hecho que marcó su vida tuvo lugar en 2017, cuando el boxeador de 32 años anunció su retiro tras caer frente a Saúl Canelo Álvarez por decisión unánime de los tres jueces del enfrentamiento: "Pensé en ya no volver a pelear. Dije 'sí estoy peleando en un peso que no es el mío y acepté las multas, debía tener dignidad'. Como unos cinco o seis meses no entrené y subí mucho de peso". Tras esa pelea, se alcoholizó y protagonizó una velada que termino publicada en los medios y se la describió como una nueva crisis del púgil: "Fue la peor noche de mi vida, era tanta mi decepción que yo pensé que no iba a pasar nada cuando me estaban grabando".

Hoy, Chávez Jr se encuentra en buen estado e intenta entrenar día a día para retornar a la disciplina y tener una revancha frente a Canelo Álvarez: "Ganando un título mundial en mi peso y el siendo campeón, me tendría que dar la oportunidad de pelear porque yo se la di y le di todas las ventajas. Si la gente quiere ver la pelea se tiene que hacer porque va a generar dinero, que es lo que Canelo busca. Si alguien le puede ganar a Canelo soy yo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA