Locales

Piden celeridad de la justicia por un caso de homicidio

Se trata de la causa por la muerte de Ezequiel González ocurrida en el 2013 en Chilecito. La hermana de la víctima pidió la elevación a juicio en contra de Pablo Lazo, que estuvo dos años detenido, pero luego quedó libre por las demoras judiciales.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121143_1542379025.jpg

12:35 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Familiares de Ezequiel González reclamaron celeridad en la justicia para resolver el caso por la muerte del joven, ocurrida el 2013 en la ciudad de Chilecito.

Johana González, hermana de la víctima, habló en Radio Fénix, donde denunció demoras en la elevación a juicio de la causa, que provocaron la liberación de Pablo Lazo, quien es el principal acusado y estuvo detenido durante dos años.

La joven explicó que el caso primero fue caratulado como suicidio, pero luego Lazo le confesó a la familia, que él mismo había matado a Ezequiel en el marco de una pelea.

“Vivía con su pareja y su mejor amigo, Pablo Lazo. Dijo que se pelearon, le pegó con un palo y lo dejaron inconsciente, luego le siguieron pegando. Por eso tenía la cabeza deformada a golpes”, detalló.

Johana González informó que la causa está caratulada como homicidio con alevosía, pero que no hubo avances, porque la defensa trabó el proceso con la presentación de más de treinta recursos.

La causa está a cargo de Virginia Illanes, que es tercera jueza que se hace cargo, agregó la joven, quien además indicó que cambiarán de abogado, y que desde la semana que viene, el doctor Nicolás Azcurra se hará cargo de la querella.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA