Sociedad

Desalojaron Aeroparque por un paquete sospechoso: era una bolsa con sábanas

A pocos menos de una hora de que terminaran las asambleas de los aeronavegantes, un sector del aeropuerto Jorge Newbery fue desalojado por una bolsa con un paquete sospechoso. Falsa alarma: era un juego de sábanas.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121152_1542380655.jpg

13:03 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el Aeroparque metropolitano de la ciudad de Buenos Aires se vivió otra jornada complicada: hubo demoras, cancelaciones y a eso se le sumó un momento de zozobra para quienes estaban en la terminal aérea.

Un paquete sospechoso obligó a activar el protocolo de seguridad, que incluye el desalojo del espacio ante la posibilidad de que se tratara de un artefacto explosivo.

Los antecedentes de lo que ocurrió durante los últimos días, con la detonación en el cementerio de Recoleta y el posterior ataque a la casa del juez Claudio Bonadio, provocó que se extremen las medidas de precaución.

Luego de que personal de la PSA acordonara la zona, personal del comando anti explosivos continuó con identificación del paquete. Finalmente se determinó que se trataba de una bolsa que dejó olvidada una pasajera de un vuelo a Neuquén.

La mañana comenzó con problemas por demoras y cancelaciones provocadas por un reclamo gremial. Sin embargo el foco de la noticia cambió por completo alrededor de las 11 por la amenaza y en pocos minutos el Aeroparque quedó vacío.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA