Locales

Paritaria docente: no hubo acuerdo y la reunión entró en cuarto intermedio

Los gremios docentes consideraron que la propuesta del 16% es insuficiente y por lo tanto la reunión entró en cuarto intermedio hasta el martes que viene. "Vamos a proseguir el diálogo", dijo el ministro Juan Luna.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121155_1542386259.jpg

14:35 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No hubo acuerdo entre los gremios y el ministerio de educación, y por lo tanto la paritaria docente ingresó en cuarto intermedio hasta el martes de la semana que viene.

Los sindicatos pidieron que el incremento salarial sea superior al 16% que ofrece la provincia, ya que solicitan entre un 20 y un 25% según cada gremio.

“El 16% es muy poco, por eso pasamos a un cuarto intermedio. El ministerio tomó la contrapuesta de todos los gremios”, explicó Marcelo Paredes, secretario general de Selar, quien además dijo que “tomamos el bono, pero pedimos que llegue también a suplentes y maestros volantes”.

Por su parte, el ministro Juan Luna, resaltó que “vamos a proseguir el diálogo” y consideró que “tendremos en cuenta la opinión de los gremios”.

Al mismo tiempo, resaltó que el incremento ofrecido, es “el mejor aumento del país”, y pidió que “el esfuerzo debe ser valorado”.

El ministro remarcó además que esta “es una mesa para cerrar el año”, y que “en febrero tendremos otra mesa para definir el salario de inicio de año”

Por último, dijo que la provincia tiene que ser responsable y afrontar un aumento que después pueda cumplir. “Lo que estamos dando es lo máximo que podemos dar”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Richard

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Los gremialistas son los que más ganan !! perpetuados en ese puesto, y no conocen la realidad de los docentes desde adentro.

Salome

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Piden aumento px la deben pasar mal, ni para comer tienen. Si uno mira la foto uno esta mas desnutrido q el otro. Vayan a trabajar carajo.

Pablo

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Los conozco a los 4 que salen en la foto. Nunca nadie los vió trabajar.

JUAN

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

VAYAN A TRABAJAR VAGOS EXTORSIONARES

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA