Locales

A partir de diciembre se aplica un nuevo incremento para empleadas domésticas

Es un 3 por ciento de aumento. De esta manera una trabajadora que cumpla 8 horas, su salario llegará a 10.781.

Martes 04 de Diciembre de 2018

122646_1543971465.jpg

22:55 | Martes 04 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La secretaria de trabajo de la provincia, Miriam Espinoza habló con Radio Fénix sobre el nuevo aumento a empleadas domésticas que comenzará a ser percibido a partir de diciembre. Al respecto, dijo que se trata de un incremento del 5%, acordado en paritarias.

Este aumento, deja el sueldo de las empleadas de categoría de tareas generales que cumplan 8 horas, en 10.781,50 pesos con cincuenta a partir de este mes y por hora 87,50, “lo mismo para el personal con retiro”, informó y agregó: “Se está haciendo la diferenciación con el cuidado de personas, cuidado no terapéutico, quienes ahora tienen un salario por hora de 93,50 y mensual de casi 12 mil pesos”.

 Por último, mencionó que va ascendiendo paulatinamente la cantidad de empleadas registradas. Hay alrededor de 400 registradas, comentó. “Es uno de los convenios que menos empleados registrados tiene. Sin orden judicial no podemos entrar y se nos complica más relevar a la trabajadora”, señaló. Sin embargo aclaró que las empleadas no registradas están amparada por la indemnización duplicada por el periódo que no esté registrada.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA