Farándula

Fuertes palabras de Matías Martin tras la acusación de la hermana de Cabito: "Su estado era triste, ¿me corresponde hacerme cargo?"

El escándalo entre el conductor y el ex panelista de "Basta de todo" no se detiene. "Quedó instalado que lo echamos porque está enfermo, y eso me obliga a defenderme porque me siento atacado", dijo Martin

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122722_1544043841.jpg

19:01 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Voy a hablar una vez más. Espero que sea la última". Este miércoles Matías Martin volvió a abrir Basta de todo haciendo referencia al despido de Cabito Massa Alcántara del programa de FM Metro. Porque lejos de aminorar su marcha, la polémica no hizo más que ganar vértigo mediático; ahora, con la palabra de la hermana de Cabito, quien dijo que llegó a ir al programa "enfermo y sin caminar".

"Siento que lo que queda instalado como visión general es: 'Lo echaron porque está enfermo, ahora no les sirve', 'Lo abandonaron en su peor momento unos amigos a los que les dio todo'. Y esa visión me parece muy injusta, dolorosa y me obliga a defenderme porque me siento atacado", comenzó diciendo Martin, para de inmediato explayarse sobre "una adicción" de Cabito "que se acaba de descubrir, y no es nueva".

"Lo acompaña desde que lo conozco, hace 13 años, y siempre estuve junto a él: lo acompañé, combatí la discriminación. Los que están a su alrededor lo sufren, pero la víctima es él", admitió el periodista, quien días atrás puso en duda la continuidad de Basta de todo.

El conductor pareció puntualizar el inicio del conflicto al decir que en 2015 el "estado de deterioro y abandono se hizo insostenible". Siempre según las palabras de Matías, intentaron ayudarlo pero con Cabito "no es fácil" porque "no se deja"; y entonces, "se enojaba".

 

"En las redes nos atacan: 'No lo cuidan, intérnenlo'. Y me llené de dudas. ¿Me corresponde hacerme cargo? ¿Qué puedo hacer? Su estado era triste. Nunca quise contarlo, pero no se le entendía cuando hablaba y se quedaba dormido". Fue así como llegó el despido: "Decidí hacer algo por él y lo saqué del programa", reconoció Martin. "Le dije que no podía salir al aire así, que no podía seguir, que se internara, que se operara".

Luego relató que, por intermedio de Daniel Tognetti, pudo conseguir el testimonio de la doctora que atendía a Cabito. Y resultó alarmante. "Dijo que estaba preocupada, que se iba a morir, que estaba mal y que no se operaba porque no tenía tiempo", recordó el periodista, quien se comunicó con la profesional: "Le expliqué que era mentira, que tenía tiempo, que no tenía trabajo, que era ahora la operación". Poco después, llegó la cirugía.

"Tuvo el enorme coraje de encarar una situación difícil, lo acompañamos, se operó y estuvo seis meses ausente. Lo acompañamos, cobró el sueldo, regresó y continuó la recuperación al aire. También estuvimos ahí. Y recién ahí, cuando estuvo mejor, volvimos a lo profesional".

Otras frases destacadas del descargo de Matías Martin por la polémica de Cabito:

—"Hablé con él del personaje que hace al aire, de cómo estaba desgastado, cada vez menos participativo. De que lo escatológico ya no quedaba bien, que queríamos otro humor, que tenía que reinventarse, evolucionar, apostar por el chef".

—"Las relaciones personales entre él y la mayor parte del equipo estaban desgastadas. Con Diego (Ripoll), que era su amigo, estaba rota la relación. ¿Por qué se distancian? No cuenten conmigo para hablar de eso, cada uno sabe y resuelve como puede sus vínculos".

—"Él quedó agarrado de mí y de mi familia porque era el que estaba más cerca. Me quedé sorprendido con el ataque personal. Le dije: 'Cabo, hacé algo, no hacés nada, tirás el ancla, tirás tres bocadillos y te vas a tu casa. Despedite bien, sé agradecido'".

—"'Me buscan de los programas y tengo que conseguir laburo', me dijo, y por eso centralizó todo en mí: le rendía más en términos de escándalo en los programas donde sentía que se podía promocionar".

—"Dio a entender en un diario que lo abandoné. No lo puedo permitir y me obliga a defenderme".

—"Una facción de la barra brava que tiene el programa en las redes nos quieren decir que además de que somos malas personas, el programa es aburrido, que ya no les gusta más. Yo soy la misma persona que pone la cabeza hace 18 años. Me parece increíble salir a explicar que no soy una mala persona".

—"Cabo, me atacaste, buscaste dañarme por una decisión profesional que viene de arrastre y te expliqué punto por punto, cara a cara, mi consejo. Volvé a acercarte a la gente que más te quiere. Dejate ayudar. Nunca se van a poder resolver los problemas en los programas de chimentos".

—"Estoy muy dolido por lo que hiciste, por más que por WathsApp me digas que le pifiaste, ya está. No te voy a dejar de querer por el error que cometiste, y el que sale más lastimado sos vos".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA