Locales

UNLaR estrecha lazos de cooperación con la Comuna de Tierra Amarilla, de Chile

Estudiantes, docentes y profesionales de la salud y la educación podrán realizar pasantías en la comuna trasandina, en el marco de la movilidad intercultural, a partir de 2019, por un periodo de seis meses.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122748_1544055438.jpg

22:15 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pasado lunes, autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rioja y representantes del Municipio de Tierra Amarilla, de la Región de Atacama, Chile, mantuvieron una reunión con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio marco entre la Casa de Altos Estudios y el Municipio trasandino que permita vincular la movilización de estudiantes, docentes y especialistas en el campo académico, científico y de la investigación.

Del encuentro participaron el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Alcira Valbuena, y los integrantes de la comuna chilena: Carla Neira Cortes - asistente Social del Departamento de Comunicaciones- y Sebastián Zaro Tapia -asesor Jurídico-, y los estudiantes chilenos de medicina y odontología Darwin Francisco Erazo y Paul Rojas –respectivamente-.

Al respecto, Valbuena indicó: “en marco de generar un convenio de reciprocidad con la UNLaR, se firmó una carta intención con la Comuna de Tierra Amarilla para que jóvenes de esa región puedan asistir a la UNLaR, como así también que profesionales de la salud y educación puedan realizar sus pasantías por seis meses en esa comuna del país vecino”.

Por su parte, Zaro Tapia manifestó: “desde hace dos años tenemos un estudiante cursando Odontología en la UNLaR y dos en Medicina; todos con un rendimiento académico muy bueno, por lo que desde la comuna estamos muy contentos y orgullosos”.

El Asesor Jurídico señaló que la carta de intención que se rubricó con la universidad es un paso previo a la firma de convenio que se firmaría en febrero del 2019, lo cual permitirá que nuevos estudiantes de la comuna de Tierra Amarilla puedan estudiar en la UNLaR. 

Con respecto a la movilidad de estudiantes riojanos de la UNLaR en Chile, Zaro Tapia explicó que en Tierra Amarilla no hay universidades, por lo tanto, los estudiantes, docentes y profesionales universitarios podrán realizar pasantías en los departamentos de Educación y Salud municipal.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA