Internacionales

Mientras Kim Jong-un sonreía para la foto, crecía la cantidad de misiles en Corea del Norte

Pyongyang amplió una importante base de misiles de largo alcance el mes sucesivo a la histórica cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, según imágenes satelitales difundidas por la cadena CNN.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

122791_1544107457.jpg

12:41 | Jueves 06 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata de la base de Yeongjeo-dong, en el interior montañoso del país, donde fue construida una nueva instalación que hasta ahora no había sido identificada públicamente, a 10 kilómetros de distancia. Una revelación que confirmaría como las conversaciones diplomáticas entre los dos países hicieron bien poco para frenar la carrera armamentista de Kim Jong-un.

La próxima reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario norcoreano Kim Jong-un será probablemente en enero o febrero, dijo el propio Trump en su viaje de regreso a Estados Unidos tras el G20, explicando que actualmente se están evaluando tres lugares posibles.

Por su parte China afirmó que "alienta a Estados Unidos y Corea del Norte a hacer avanzar el proceso de desnuclearización de la península coreana".

Durante la reunión entre Xi Jinping y Trump en Buenos Aires, el presidente chino expresó el pleno apoyo a la organización de la segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, sobre la base de la consideración de que Pekín alienta la marcha hacia el mismo objetivo, a través de la comprensión de las "legítimas preocupaciones" recíprocas para hacer avanzar la desnuclearización y establecer en paralelo un mecanismo de paz.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA