Sociedad

Estudios afirman que las mujeres son infieles debido a su genética

Las mujeres, a lo largo de los siglos, han desarrollado la estrategia de probar posibles relaciones sin perder la que ya tienen.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

122808_1544108929.jpg

13:06 | Jueves 06 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se abrió el debate que, seguramente, como mínimo es polémico. "Las mujeresson infieles por mera situación biológica", según confirman estudios del doctor David Buss, de la Universidad de Texas. "Es una cuestión relacionada con la evolución y la genética", remarcan.

Las enfermedades y la mala alimentación, entre otros, no permitían que su esperanza de vida llegara a los 40 años, por lo que la mujer tenía que encontrar otra pareja, con fines de reproducción y protección. Las mujeres, a lo largo de los siglos, han desarrollado la estrategia de probar posibles  relaciones sin perder la que ya tienen.

El mismo investigador señala que “la monogamia de por vida no caracteriza a los patrones de apareamiento primarias de los seres humanos”, y que la fidelidad es un proceso evolutivo y cultural, por ello esta conducta viene de épocas remotas cuando la supervivencia de la especie pendía de un hilo.

Actualmente no tenemos este tipo de problemas con la supervivencia de los seres humanos, pero parece ser que el comportamiento ha quedado grabado en nuestros genes, indica Informe21. Los motivos de la infidelidad en el siglo XXI son muy distintos a los del pasado, pero las bases han quedado sentadas y el objetivo es el mismo.

El gen de la infidelidad: DRD4

Es el gen que está directamente relacionado con la infidelidad. Estudios científicos, en los cuales se estudiaron a 180 hombres y mujeres, ha dado como resultado que, este gen aumenta los niveles de dopamina en el cerebro. Las personas que lo tenían, eran infieles. Una variante en este gen hace que las personas sean más propensas a ser infieles, basándose en un sistema de placer y recompensa donde actúa la dopamina.

Otros estudios han demostrado que la persona, a pesar de que esté bien con su pareja y no querer engañarla, al tener esta mutación son personas más liberales. Son mucho más influenciables por las personas que tienen a su alrededor. Con el paso de los años nuestros intereses cambian en la pareja y ya no nos llena esa persona, con la que antes pasábamos noches enteras hablando de cosas sin importancia y nos llenaba en todo sentido.

Para el profesor Robin Dunbar de la Universidad de Oxford, el comportamiento humano está influenciado por muchos factores tales como el medio ambiente ,y la experiencia de vida, entre otras cosas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA