Locales

Para Moriconi, el protocolo para el uso de armas debe modificarse en el congreso

“No puede haber una resolución que modifique lo que está establecido en el código penal”, dijo el ministro de gobierno. “Debe realizarse un proyecto de ley y enviarlo al congreso”, consideró.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

122814_1544110634.jpg

13:25 | Jueves 06 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del debate por la decisión de la ministro de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, en relación al cambio de protocolo para el uso de armas de fuego para la policía federal, el ministro de gobierno de La Rioja se mostró en contra.

En diálogo con Radio Fénix, el ministro Alejandro Moriconi consideró “no puede haber una resolución que modifique lo que está establecido en el código penal. Para ello, debe realizarse un proyecto de ley y enviarlo al congreso”, explicó.

“Tenemos un protocolo que está conforme a las leyes”, dijo y agregó que ese protocolo prevé “el uso racional y proporcional de la fuerza”.

En cuanto al problema de la inseguridad en La Rioja, dijo que el principal problema es la escasez de efectivos policiales para abarcar todo el territorio. Ante ello, explicó que impulsan la modificación del plan de seguridad territorial por uno de capacidades. “Es un cambio estratégico para suministrar mejor la fuerza disponible”, consideró.

“No hay cantidad de recursos para abarcar todo el territorio. Se necesita el 3% de efectivos en la población”, explicó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Un Ciudadano

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Moriconi, el tema de la seguridad no se arregla sólo con el aumento de personal policial. Es un tema muy amplio que se combate con educación, salud y trabajo. Hace años que en La Rioja las cosas siguen igual. Le recomiendo que le aconseje a su amigo el gobernador que le baje el sueldo a todos los funcionarios públicos y que ese dinero realmente sea usado para combatir la inseguridad. Mientras no haya trabajo, mayor va a ser el número de desesperados. Empecemos por ahí antes de fijarse en el número del personal policial que hay en la provincia. "Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden"

July

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Escasez de personal Policial, escasez de equipamiento, escasez de patrullas, escasez de tecnología, sueldos miserables para el personal del área; en síntesis, escasez de materia gris en el encargado del área de Segurida y fundamentalmente del encargado de gobernar la Provincia. Porque si hay algo que no fue escaso es el multimillonario presupuesto para dicha área durante el 2018. Seria bueno que tanto el Gobernador como el Ministro Moriconi, expliquen en que se invirtió dichos fondos.

Nacho

| Viernes 07 de Diciembre de 2018

Para la Sociedad, Moriconi debe renunciar y dejar de cobrar un sueldo al pedo!

Alejandro Alberto Moriconi

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

Deseo para ustedes lo mejor del mundo; y pido a Dios que bendiga al pueblo de La Rioja. Permítanme preservar lo que me enseñaron mis padres. Ser respetuoso, comprometido con el trabajo y solidario con el projimo. Gracias.

Jose

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

Qur quiere modificar el pasayo este???

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA