Locales

Se desarrollará este lunes el cierre anual del curso de capacitación y expo emprendedor

En el marco de los convenios ejecutados se llevará a cabo este lunes a las 19 en el Centro de Formación Laboral, el cierre anual de los cursos de capacitación laboral ciclo 2018.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122918_1544213094.jpg

18:02 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Habrá números artísticos, exposición y ventas de productos elaborados por emprendedores riojanos  y se realizará la entrega de certificados a quienes se capacitaron.

 

Las actividades previstas se dieron a conocer en conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno por la subsecretaría de Empleo,  Silvia Amarfil, el director de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda y la directora de Formación y Capacitación Laboral, Romina Ríos.

 

Amarfil resaltó el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas del Estado. “Quiero destacar el trabajo impresionante que se hizo con la participación de la Dirección de Formación del Estado, la Universidad Nacional de La Rioja, el instituto del ambiente, la Secretaria de la Mujer, la Dirección de Discapacidad, las áreas relacionadas con emprendedurismo, todos abocados a poner en la provincia acciones relacionadas a la formación y capacitación de los riojanos”.

 

Asimismo, subrayó el esfuerzo de la provincia para la continuidad de los Programas de Formación Laboral que  no cuentan con el financiamiento de la Nación. “Ante esta problemática desarrollamos un Plan Provincial Integral de Políticas de Empleo, donde hemos logrado la unidad  y coordinación entre todas las áreas del Estado abocadas a las actividades relacionadas con la búsqueda de empleo y de capacitación, para darle continuidad a los cursos de formación por pedido del gobernador”.   

 

Destacó también la inserción de personas con discapacidad al mercado laboral e invitó a toda la comunidad a participar. “Va  a ser una fiesta importantísima y queremos invitar a toda la comunidad a participar y que acompañe no solamente a las miles de personas que han apostado a formarse.  A  esos pequeños emprendedores que con su esfuerzo tratan de mantener ante semejante crisis  que estamos pasando su propia economía familiar”, indicó.

 

Por su parte, el director General de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda, señaló que los cursos de oficios fueron los más demandados. “Desde el año pasado que  venimos con una gran demanda de cursos de oficios, son cursos cortos y con salida laboral rápida, tuvimos cursos de Costura, maquillaje, repostería artesanal, cursos de electricidad, costura, manicura, peluquería  y con el aporte de la universidad, brindamos cursos de electricidad, instalaciones sanitarias, durlock, construcción en tabiques y pintura de obras”, contó.

 

“Hay gente sin empleo y otros que teniéndolo, quieren ser ellos los que puedan arreglar sus cosas en la casa porque la situación económica afecta tanto al que trabaja y más al que no por sobre todas las cosas y nuestro aporte junto con la gente de Empleo fue el poder fortalecer a aquellos que están sin trabajo en estos  últimos tiempos. Hay personas de todas edades los que vienen participando en cada uno de los cursos”.

 

La invitación para el cierre anual de los cursos de Capacitación y Formación Laboral, es para el próximo lunes a partir de las 19 y hasta las 23, en el Centro de Formación Laboral en Av. Cabo Primero Rodríguez,  entre calles Indio Yansil e indio Sigampa.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Anyone

| Domingo 09 de Diciembre de 2018

¡Que tipa caradura e inútil!! ¿Cuantos años hace que está de Secretaria de Empleo? Nunca te dió una estadística suya de cuanto empleo genuino generó. ¿Cuantos puestos de trabajo desarrollo el área que tiene a cargo? ¡Cuantas PYMES, Fábricas, Empresas, pequeños emprendedores, etc asistió/generó su durante su función? ¿Cuantos puestos de trabajo genuino de los que su Repartición asistió, estan aún activos? Y me viene con cursos y cursitos para aplicar, para que la gente se capacite para trabajar en dónde. Que desperdicio de recursos monetarios y humanos con ésta "SACHAFuncionaria". ¡Por eso estamos como estamos!! ¡Salí a buscar trabajo, no cursitos de morondanga!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA