Locales

Se conmemorarán los 25 años del Riojanazo

El próximo domingo, se cumplen 25 años de la rebelión de trabajadores riojanos, conocido como RIOJANAZO. Las dos CTA, la Multisectorial 21F y los Movimientos Sociales de nuestra capital, lo conmemorarán el día lunes con un programa de actividades.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

122934_1544224115.jpg

21:02 | Viernes 07 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En conferencia de Prensa realizada en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), estuvieron los dirigentes y organizadores de la actividad: Rogelio De Leonardi de AMP-CTA; Claudia Allegri de SADOP-CGT; Rolando Agüero de APROSLAR-CTA; Sergio Cabrera de Martin Fierro-CTA , entre otros.

Rogelio De Leonardi, dirigente histórico del gremialismo riojano y participe importante del Riojanazo, dijo: “Esta rebelión de los trabajadores nace como consecuencia  de la aprobación en  la legislatura de la ‘Ley ómnibus’ en un proceso de ajuste muy parecido al que se vive hoy, con políticas fondomonetaristas del gobierno de Macrii e injerencia del FMI…. Esa Ley ómnibus amenazaba ostensiblemente la estabilidad de los 5 mil empleados públicos riojanos .Hoy ha crecido  esa planta estatal,  y si tuviera que adecuarse a  esa políticas de ajuste, también se volverían a arrodillar en una situación de este tipo… (…) Las provincias empezaron a creer que, con el ajuste se llega a soluciones;  ya lo hicieron con la Firma del Pacto Fiscal,  la Aprobación de la legislatura de su firma y la Aprobación del Presupuesto de Cambiemos…”

“Llamamos a movilizar el día lunes, redoblamos la apuesta para que la gente movilice  con el inicio del ‘novedoso’  inicio del receso determinado por el gobierno provincial para ahorrar energía”, finalizó De Leonardi.

Programa de Actividades para el lunes 10/12/2018

·         09:00 Hs         Concentración en “Plaza de la Resistencia”. Facundo Quiroga.

·         10:00 Hs         Movilización Plaza 25 de Mayo con Radio Abierta

·         11:00 Hs.        Conferencia de Prensa (CTA ,Frente Gremial, Multisectorial 21F)

·         12:00 Hs         Intervención Artística.

·         12:30 Hs         Olla Popular

·         19:00 Hs         Video del Riojanazo en Plaza 25 de Mayo (Filmado por Pedro Agost)

Relatos de participantes en el Riojanazo

·         20: Horas        Intervención Artística. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Jise

| Domingo 09 de Diciembre de 2018

Te das cuenta estan por instalar una fecha como si fuese ilustre esa fecha los gremialistas negociaron con el gobierno ahi es cuando Lito negocio la vicegobernacion y este surdo va hacer un acto cuando lo unico que se gano que rompieron la puerta de la casa de gobierno que despues salimos pagando nosotros

JUAN

| Domingo 09 de Diciembre de 2018

MIENTRAS LOS GREMIALISTAS DE LA RIOJA ANDEN BIEN CON EL GOBIERNO Y HAGAN LOS DEBERES COMO ELLOS QUIEREN . EL PUEBLO SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO... DESGRACIADAMENTE ASI ES..

Rodrigo

| Domingo 09 de Diciembre de 2018

Por algo el nene no quiere largar la teta... Seguro estaran las mismas caras de siempre... Patoteros..

Tito

| Sábado 08 de Diciembre de 2018

Y que te va a contestar!!!... Si sólo está para dejar sin clases a los chicos, negociar con el Gobierno Provincial y levantarla con pala; como la gran mayoría, si no es que todos los gremialistas de ésta Provincia.

DANIEL

| Sábado 08 de Diciembre de 2018

Y RECORDAR AL TRAIDOR DE LOS TRABAJADORES.

Lia

| Sábado 08 de Diciembre de 2018

No se olviden d invitar al sr lito asis q si mal no recuerdo estaba al frente d la protesta cuando quemaron la puerta d la casa d Gobierno....gracias fenix x publicar

De Argelio para Rogelio

| Sábado 08 de Diciembre de 2018

Don Rogelio; si me permite le hago una consulta, a Usted que se autoproclama defensor del Federalismo, que en post del crecimiento de la Izquierda oportunamente cedió espacio político, que en nombre de la Justicia Social y del derecho de los trabajadores jamás negoció por izquierda con el Gobierno de turno para quedarse con algún vuelto e incrementar su bienestar personal y el llamado Gasto Fiscal que tarde o temprano termina por llevar a la ruina a cualquier Estado. Si el Gobierno Nacional no negociaba con el FMI; de dónde, según Usted, se obtendrían los fondos para pagar los sueldos de los Empleados Públicos Provinciales durante el próximo año? No olvidemos que esta Provincia es 100% Nación dependiente. La segunda pregunta es: Cuál es la contra propuesta superadora que se presentó desde su sector político para no caer en ese Déficit Fiscal, devaluavion y posterior ajuste por parte del Gobierno Nacional y fundamentalmente evitar el acuerdo con el FMI? y por ultimo, quisiera saber que tiene para decir del incremento de los fondos coparticipables y extra coparticipables para éste año y el próximo, y que a pesar de ello no se vieron reflejados en nuestros sueldos?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA