Sociedad

Debora Pérez Volpin: se demora el inicio del juicio y permiten una nueva defensa a los médicos

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 aprobó otra solicitud de los abogados defensores de los médicos acusados por el homicidio de la periodista Débora Pérez Volpin y el juicio se demora.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

123007_1544314245.jpg

22:08 | Sábado 08 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En septiembre, el juez de la causa, Carlos Bruniard,  cerró al instrucción y elevó el caso a la siguiente instancia.

En un intento por recolectar pruebas que los favorezcan, los defensores del endoscopista Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente solicitaron realizar una junta médica vinculada a las razones del fallecimiento de la conductora. Tras recibir el permiso, la familia de la periodista y legisladora pidió poder está presente en tal reunión y el Tribunal se lo denegó, por lo que los abogados trabajan en una nueva presentación.

Según la resolución del juez, el endoscopista y la anestesista fueron procesados por "homicidio culposo", al haber estado a cargo del estudio durante el que murió la periodista. Además, el magistrado los embargó por $1.700.000.

En un fallo de más de 80 páginas, Bruniard manifestó que el endoscopista no pudo explicar qué causó que una paciente que "no presentaba patologías preexistentes de causas inflamatorias, infecciosas, vasculares o neoplásticas idóneas para producir o contribuir a su muerte tuviera un desmejoramiento que terminó con su vida".

Además, señaló que la anestesista advirtió tardíamente el cuadro que presentaba Pérez Volpin y dicha demora y su posterior desempeño contribuyó al desenlace final. "Considero que la médica, confiada en que se trataba de un estudio de rutina en el cual estadísticamente no se registran complicaciones, desatendió los signos vitales de su paciente recostándose en el equipo que la monitoreaba", agregó el magistrado en los fundamentos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA