Farándula

Celeste Cid habló sobre su oscuro pasado frente a las adicciones: "No se lo deseo a nadie”

La actriz realizó una entrevista donde se sinceró acerca de aquel período antes de ingresar a una clínica de rehabilitación.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

123032_1544359137.jpg

10:36 | Domingo 09 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Celeste Cid es una de las actrices más bellas y talentosas de nuestro país. Protagonizó muchísimas ficciones, pero cuando su carrera estaba en su punto más alto tuvo que ser internada en una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas. La actriz consumía frecuentemente cocaína, marihuana y otras sustancias. En diálogo con la Once Diez/Radio de la ciudad, Celeste volvió a hablar de aquel terrible momento. 

"Esa situación ya tiene 8 años, y fue un momento muy triste y feo, que no se lo deseo a nadie. Igual, es algo que pasa mucho más de lo que uno percibe, en todas las familias hay situaciones así", le confesó a Catalina Dlugi. "Y me parece que lo lindo que se puede rescatar de eso es que algo se acomodó, pese al sufrimiento que ese momento, encontré ahí por supuesto algo de no querer estar nunca más en ese lugar, y también mucho trabajo interno, porque no deja de ser un problema de salud y una enfermedad que hay que atravesarla", agregó.

"Y por suerte al día de hoy me pasa que no me despierto con el lema de 'sólo por hoy', es como si le hubiera pasado a otro, es muy loca la situación. Y también fue muy reparador y se reconstituyeron muchos vínculos, y eso me parece muy rescatable", continuó. Y cerró: "Cuando me sucedió lo que sucedió, mi hijo era muy chiquito. Yo respeté su momento de cuando él preguntara, porque con su papá nuestra filosofía es hablar de todo y mostrar razones. Me cuesta mucho entender los odios que se generan cuando se terminan relaciones luego de muchos años, yo siento que Emmanuel (Horvilleur) es mi familia y lo conozco desde que tengo 17 años".

Cid es una de las caras visibles del colectivo de actrices feministas que, entre otras luchas, se manifestaron a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con respecto a la situación actual de las mujeres detalló: "Festejo lo que está pasando a nivel mundial, no sólo en Argentina. Son muchos años de guardar las cosas en un cajón o apenas contarle a una amiga, hay una búsqueda de nuevas libertades. El machismo está todavía muy instalado".

La exesposa de Emmanuel Horvilleur ya había comentado en el 2014 que siente que le sirve relatar su mala experiencia con las drogas. “Sentí que tenía dos opciones: o deshacerme por completo de ese pasado enfermo que tenía y tratar de olvidarlo, o contar mi historia, no para evangelizar pero sí para ayudar a la gente que está pasando por lo mismo que yo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA