Locales

La Universidad para el adulto mayor presentó su espectáculo de fin de año

Con una sala totalmente colmada, la Universidad para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, presentó los trabajos finales de los talleres de la modalidad artística en una emotiva velada.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

123056_1544389434.jpg

19:02 | Domingo 09 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con una sala totalmente colmada, la Universidad para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, presentó los trabajos finales de los talleres de la modalidad artística en una emotiva velada que contó con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander. El evento tuvo lugar en el Teatro Víctor María Cáceres.

Santander participó de la gala de fin de año junto a los subsecretarios de Desarrollo Humano e Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor, Adolfo Aumada y de Desarrollo Territorial Raúl Corzo; los directores de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor, Marcelo Murganti, de Discapacidad, Marcos Vidable, de la Residencia Nueva Vida Sofía Piqueras, y la coordinadora de la Universidad para el Adulto Mayor, María Magdalena García.

"Descentralizar la Universidad"

En la oportunidad, Santander expresó que estar cerca de los alumnos y alumnas de la Universidad “nos hace inmensamente felices”, y agregó que a pesar de estar hace solo tres meses a cargo de la cartera ministerial, los adultos mayores ganaron su corazón: “Realmente nos llenan de magia, las veces que hemos ido me han hecho reír, me han hecho llorar, bailar y me renovaron la esperanza”.

El funcionario señaló que uno de sus proyectos para el 2019 será descentralizar la Universidad y darle la posibilidad a cada barrio de contar con talleres para la “tercera juventud”, a través de distintos centros vecinales.

Asimismo, indicó que otra de las propuestas para el año entrante será realizar actividades intergeneracionales “porque los valores que aprendemos con los abuelos son impresionantes. Me emociono mucho porque cada vez que los veo a ustedes veo a mis abuelos. Las ganas que ellos tenían, cuando me leían un cuento, me cocinaban y me aconsejaban y quiero que nuestros jóvenes puedan aprender de ustedes los valores que están un poco perdidos”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor Adolfo Aumada, expresó un especial agradecimiento al ministro Juan Carlos Santander por gestionar la posibilidad de poder gozar de un gran cierre por primera vez en Teatro Provincial; un lugar magnifico y ante un marco espectacular para que nuestros adultos mayores, nuestra tercera juventud como nos gusta llamarlos, demuestren todo lo aprendido en el año en los diferentes talleres de nuestra institución”.

Por otra parte destacó que “es muy importante como política publica en la actual gestión del ministro Santander que podamos descentralizar los talleres para que se desarrollen en los diferentes barrios de la capital y en el interior de la provincia en un trabajo coordinado y articulado con los municipios para que podamos contener a nuestros abuelos”.

Finalmente Aumada resaltó el arduo trabajo de todo el equipo de la institución, “director, coordinadora, profesores, alumnos de la UPAM por su compromiso y voluntad. Ellos fueron los responsables de que tengamos un gran cierre de año”, y reiteró su agradecimiento “al ministro Santander y al gobernador Sergio Casas por el apoyo incondicional. Estas acciones nos invitan a redoblar el esfuerzo para el próximo año con más acciones para nuestros adultos mayores”.

Durante la gala los talleres artísticos de Danzas Árabes, Ritmos Caribeños, Gimnasia, Folclore, Canto, Coro, Guitarra, Órgano y Peluquería presentaron sus números artísticos con lo aprendido durante todo el 2018 y abrieron la invitación para el ciclo lectivo 2019, de los más de 40 talleres con los que cuenta la UPAM.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA