Nacionales

"Hace 3 años...": los K recordaron el último discurso de Cristina Kirchner

El 9 de diciembre de 2015, la senadora hizo su última aparición como presidente y hoy los referentes kirchneristas lo rememoraron en las redes sociales.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

123063_1544396425.jpg

20:55 | Domingo 09 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El 9 de diciembre de 2015, cuando restaban horas para que comenzara la gestión de Mauricio Macri al frente del país, Cristina Kirchner realizó su último acto en Plaza de Mayo como presidente, ya que no participó de la ceremonia de traspaso de mando. Hoy, referentes y militantes kirchneristas decidieron recordar ese momento. Con la leyenda: "Hace 3 años...", las redes sociales buscaron rememorar ese evento.

Quien inició con esta consigna fue el exintendente de La Matanza y actual diputado Fernando Espinoza. "9D - MANDALE UN MENSAJE DE CARIÑO A CRISTINA 👇", instó el referente K y marcó las pautas para lo que buscó convertirse en un tuitazo. "Armá un twit que empiece con 'Hace tres años que te extraño porque...'", aseguraba el mensaje, que además pedía incluir el hashtag: "#SiempreConVos".

Los primeros en levantar el guante fueron los mismos dirigentes K, quienes no solo sumaron fotos, sino también videos. "Hace 3 años y por primera vez en la historia un gobierno terminaba su mandato con la Plaza de Mayo reventada de gente", se sumó el legislador porteño Mariano Recalde, al tiempo que Leopoldo Moreau se sumó y afirmó: "Hace 3 años estaba en Plaza de Mayo despidiendo un gobierno popular que dió a la sociedad derechos, inclusión y alegría. Mañana reviviré emoción de acompañar a Raul Alfonsín en su asunción hace 35 años. Democracia para siempre. Patria para Todos".

"Hace tres años que te extraño porque le devolviste al pueblo la confianza en la política y le demostraste que era posible un futuro mejor cuando el Estado toma decisiones transformadoras que permitan el bienestar de todas y todos los argentinos", aseguró la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, mientras que Mónica Macha resaltó: "Hace tres años que te extraño porque vivíamos en un país mucho mejor, porque siempre gobernaste a favor de las mayorías populares, porque siempre defendiste nuestra soberanía y nuestra dignidad como nación".

Por su parte, el diputado Carlos Castagneto escribió: "Hace tres años que te extraño porque el pueblo está triste porque perdimos derechos", y su compañero de bancada Rodolfo Tailhade decía: "A tres años de aquella plaza llena de amor y agradecimiento. Un pueblo feliz te despedía. Hoy un pueblo triste te espera", Daniel Filmus prefirió tomar parte del discurso y resaltó: "'Dejamos nuestra patria sembrada de trabajadores, intelectuales, empresas, artistas, científicos, docentes y alumnos'" Con la Plaza de Mayo colmada, Cristina culminaba su segundo mandato y se despedía del pueblo. Hoy se cumplen tres años de aquel histórico día".

"Hace tres años que te extraño porque nos enseñaste a defender nuestros derechos y ser los constructores de nuestro destino", se sumó la diputada Luana Volnovich, al tiempo que Eduardo Wado de Pedro señaló: "Pero lo que más extrañamos es esa Argentina en la que se abrían industrias, se creaban trabajos y se incluían a los sectores más necesitados. La Argentina de los 6 M de trabajos, las 200 mil empresas, las 3,2 M de jubilaciones, las 5 M de notebooks y las 3,5 M AUH " y Victoria Tolosa Paz afirmó: "Sensaciones encontradas. Por un lado el hermoso recuerdo de aquel "hasta luego" multitudinario como nuestra conductora merecía. Por otro, saber que 24hs después comenzaba el saqueo al pueblo argentino. Hoy nuestro compromiso no será volver, sino reconstruir".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

diego

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

devolve la bolsa chora

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA