Nacionales

"Le tenemos pánico al policía que tiene un arma para cuidarnos"

El exembajador ante Ecuador, Luis Juez, volvió a respaldar el protocolo que impulsa la cartera de Patricia Bullrich.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

123064_1544396525.jpg

21:00 | Domingo 09 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Le tenemos pánico al policía que tiene un arma para que nos cuide", aseguró Luis Juez al respaldar el Reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, impulsado por la cartera que lidera Patricia Bullrich. En ese sentido, el exembajador de Ecuador advirtió: "Siempre va a haber exceso y para eso está el Código Penal".

Durante su presencia en el programa que conduce Mirtha Legrand, el exintendente de la ciudad de Córdoba habló sobre la realidad de su provincia, la gestión de Cambiemos, la corrupción y hasta el protocolo de uso de armas de fuego. "En democracia presupone alternancia, pero en mi provincia llevamos 20 años con un gobierno de un mismo signo político. Es más de lo mismo", aseguró.

"En Córdoba, tenemos funcionarios sospechados de corrupción y no está nadie preso. Los empresarios vinculados a los cuadernos tienen tonada cordobesa y ningún político tiene un proceso penal", resaltó Juez, al tiempo que aclaró: "Esto pasa en el 90% de las provincias de la Argentina. Hay abuso de poder de quienes manejan las licitaciones y los concursos".

En tanto, al hablar sobre la corrupción, el exembajador recordó: "A mi me inventaron una denuncia armada por la SIDE, y para el decente, la más insignificante sospecha, es lo peor que le puede pasar, ya que el cuero no es el mismo que el delincuente. Los tipos juegan con eso a inhabilitarlos. La justicia no condena, por eso la condena social es horrible".

Más adelante, ante la consulta de la conductora sobre el protocolo que impulsa el Ministerio de Seguridad, Juez aseveró: "Es un decálogo de cosas básicas. No hay nada que incorporar al protocolo. En ningún país del mundo se discute esto, vivimos atrapado por el pasado. Cuando uno dice, la policía tiene que reprimir, pensamos en la década del '70".

"Le tenemos pánico al policía que tiene un arma para que nos cuide. Ideologizamos todo", resaltó el cordobés y agregó: "Es una cuestión de procedimiento", aunque criticó: "Creo que fueron inoportunos o exagerados los dichos". De todas maneras, advirtió que "siempre va a haber exceso y para eso está el Código Penal" y explicó: "El reglamento establece los límites para el funcionamiento correcto con el armamento. En el caso puntual, al tipo le tenés que dar una facultad".

Ante los reclamos sobre el crecimiento de la pobreza y un posible aumento en los hechos de inseguridad, Juez sentenció: "El pobre no sale a robar. El delincuente sale a robar, y sabe qué se expone", al tiempo que resaltó la necesidad de incluir "el concepto de la autoridad, necesitamos volver a valorar el respeto a la autoridad". "Hemos naturalizado lo irregular, para nosotros está bien", agregó.

Para finalizar, de cara a las elecciones del próximo año, el exembajador ante Ecuador aseguró: "Yo creo que Mauricio macri se va a presentar como candidato y Cristina Kirchner también, pero sería horrible que Argentina retrocediera. La solución no están en los mismos tipos que nos pusieron de rodillas. Yo no soy un fanático, hay cosas que han hecho mal. Hay que ser firmes, claros, contundentes, y tener autocrítica, pero cuando veo que la opción empieza a ser los que no encontraron la solución durante 50 años, no entiendo por qué no le dan la oportunidad a 3 años de un nuevo gobierno".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Lalo

| Lunes 10 de Diciembre de 2018

más pánico le debes tener a los delincuentes que portan toda clase de armas y estan dispuestos a matarte por lo que sea, el policia tiene un arma para cuidarnos, el delincuente para matarnos. Que tipo idiota!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA