Nacionales

Massot proyectó unos comicios "reñidos" para 2019

'El interrogante no es si necesitamos alianzas para ganar una elección, la cuestión es que la Argentina necesita alianzas para gobernar, para que no nos pase lo que nos sucede ahora', remarcó.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

123065_1544396648.jpg

21:02 | Domingo 09 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot, dijo que "la Argentina necesita alianzas para gobernar" porque las reformas estructurales que exige el país "requieren mayorías amplias", y se mostró partidario de obtenerlas "con la política" si no se logran "en las urnas".

"La Argentina no saldrá adelante si estamos solos. Las reformas estructurales que exige el país requieren mayorías amplias. No hemos logrado en las urnas esas mayorías y creemos que sí las podemos obtener con la política", señaló el funcionario oficialista en una entrevista que publica este domingo el diario La Nación.

Massot proyectó unos comicios "reñidos" para 2019 y apuntó a la necesidad de que Cambiemos "conserve su número" en la Cámara de Diputados ya que admitió que corren "riesgo" de "perder diputados”. "El interrogante no es si necesitamos alianzas para ganar una elección, la cuestión es que la Argentina necesita alianzas para gobernar, para que no nos pase lo que nos sucede ahora, que terminamos el primer mandato con un importante saldo pendiente y sin poder cumplir con todas las reformas estructurales", evaluó.

En cuanto al peronismo y su intención de reunificación dijo que valoraba mucho la "autocrítica" de sus dirigentes ahora agrupados en Alternativa Argentina y que creía que "han aprendido de sus errores". Pero, respecto del kirchnerismo criticó que "no hace ninguna autocrítica", sino por el contrario, "su única propuesta es volver al modelo cerrado al mundo, totalitario en libertades públicas y privadas e intervencionista de la economía".

En este marco, Massot consideró que "no es tarde para acordar con el peronismo" y que Cambiemos "debería recuperar su ontología de coalición plural y diversa, como en 2015, y extender sus fronteras más allá".

"¿Si es tarde para acordar con el peronismo? Sería tarde si vemos que se patentiza el regreso de este modelo que los argentinos rechazaron en 2015", apuntó. En otro tramo de la entrevista se refirió a sus socios en Cambiemos, como la diputada de Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, y el radicalismo. "Ya no hay más margen para este tipo de problemas", dijo Massot al hablar sobre el papel de la líder de la CC.

Puntualizó que la diputada "desautoriza" a sus diputados y funcionarios en el gobierno y que "lo que preocupa" es "la disociación entre lo que uno acuerda y trabaja con los dirigentes de la Coalición Cívica y lo que termina siendo su posición final por la intervención de Carrió". "No veo que esta dinámica sea lo más deseable, menos aun cuando estamos por entrar en un año electoral", dijo.

Reconoció sin embargo, que en muchos de sus planteos, Carrió "mostró tener razón", pero apuntó a "las formas" que, dijo, hacen que "no haya interlocución posible" y plantea la necesidad de "reconstruir el vínculo". Al radicalismo le reconoció su aporte "a partir de la experiencia parlamentaria de sus dirigentes" y de "las ideas" que nutren la coalición de gobierno, pero remarcó que es necesaria "la materialización de esas ideas", y dijo que "ahí es donde Cambiemos debe trabajar".
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA