Deportes

Guillermo Barros Schelotto: "Me pone mal no llevar la copa a La Boca"

Al DT Xeneize le cuesta mantener el ritmo cada vez que se mide con el club de Núñez. Sus números cada vez que enfrentó a Gallardo y qué será de su futuro.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

123074_1544398054.jpg

21:24 | Domingo 09 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Guillermo Barros Schelotto terminó desorientado. Se le volvió a escapar el triunfo ante River, como en el partido de ida (que terminó 2 a 2). Porque en Madrid Boca comenzó mejor y se ilusionó con el gol de Benedetto. Pero, nuevamente, el Xeneize no mantuvo la propuesta y cedió. Y él terminó en una encrucijada con su futuro con signos de interrogación. "Es difícil hablarle hoy a los hinchas de Boca, sentimos una gran tristeza por la gente que vino acá y por la gente que nos acompañó en estos 60 días desde que se inició esta final", analizó.

 

"Me pone mal no llevar la copa a La Boca. El segundo tiempo fue parejo como en el primero, River no nos llegó con claridad en los 90 minutos. En el alargue, el hombre de más facilitó el control de ellos", dijo el DT de Boca. Luego, contó qué le habló con su equipo: "Les dije que me había sentido representado y se los agradecí de corazón, dieron todo".

Como jugador Guillermo Barros Schelotto había ganado absolutamente todo con la azul y oro: torneos locales, Copas Libertadores e Intercontinentales. Un ídolo indiscutido. Como entrenador aún no pudo dar ese salto de calidad. Hoy se le escapó una buena oportunidad para terminar de meterse en la mesa de los campeones junto a gigantes como el Toto Lorenzo, Carlos Bianchi y Miguel Russo. El Mellizo, otra vez, terminó arrodillado ante River nada menos que en la final de la Copa Libertadores.

Si bien es cierto que el Mellizo ya había conseguido el bicampeonato del fútbol argentino con el conjunto de la Ribera, aún cargará con la mochila de la carencia de títulos internacionales de Boca de los últimos 10 años. El ídolo como futbolista no se trasladó al banco de suplentes.

Barros Schelotto y Gallardo, mano a mano como entrenadores:

-6 de marzo de 2016 (torneo local): River 0 vs. Boca 0

-24 de abril de 2016 (torneo local): Boca 0 vs. River 0

-11 de diciembre de 2016 (torneo local): River 2 vs. Boca 4

-28 de enero de 2017 (torneo de verano): River 2 vs. Boca 0

-14 de mayo de 2017 (torneo local): Boca 1 vs. River 3

-2 de septiembre de 2017 (amistoso): Boca 1 vs. River 0

-5 de noviembre 2017 (torneo local): River 1 vs. Boca 2

-14 de marzo de 2018 (Supercopa Argentina): Boca 0 vs. River 2

-23 de septiembre de 2018 (torneo local): Boca 0 vs. River 2

11 de noviembre de 2018 (final Copa Libertadores) Boca 2 vs. River 2

9 de diciembre de 2018 (final Copa Libertadores) River 3 vs. Boca 1

La performance del Xeneize fue de menor a mayor a lo largo de la competencia continental. Guillermo soportó todas las críticas, aprendió en el camino y fue tocando piezas en el equipo para transformarlo en finalista: de octavos en adelante dejó en el camino a Libertad, Gremio y Palmeiras sin mayores problemas. Y esta noche en Madrid se le escapó el triunfo en el paso final.

El futuro de Guillermo Barros Schelotto es una incógnita: nada lo ata a Boca. El Atlanta United preparó una oferta para llevárselo en reemplazo del Tata Martino. Tiene en su cuenta como DT de Boca una Copa Sudamericana, dos títulos locales y la reciente Copa Libertadores.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA