Nacionales

Se promulgó la ley que autoriza al Presidente a viajar en el 2019 por cuestiones de Gobierno

La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial, mediante el decreto 1142/2018, que reglamenta la ley 27.471.

Martes 18 de Diciembre de 2018

123831_1545141802.jpg

12:02 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se promulgó la ley que permite al presidente Mauricio Macri ausentarse del país durante el año 2019, cuando sea necesario por cuestiones de Gobierno. La medida, fue oficializada este martes en el Boletín Oficial, mediante el decreto 1142/2018, que reglamenta la ley 27.471.

“Acuérdase autorización al señor Presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2019, cuando razones de Gobierno así lo requieran”, expresa el texto oficial de la ley, que cuenta con la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, del presidente de la Cámara de Diputados , Emilio Monzó, el secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Eugenio Inchausti y del Secretario Parlamentario del Senado Juan Pedro Tunessi.

La sorpresa del tratamiento de esta ley en el Senado, cuando se puso en consideración la autorización del Congreso para que el presidente Mauricio Macri pueda entrar y salir del país en 2019, fue el voto negativo de dos senadores: el riojano Carlos Menem y el jujeño Guillermo Snopek, ambos del Bloque Justicialista.

De esta manera, las negativas causaron asombro ya que se trata de un proyecto de ley que suele ser un trámite habitual y que se aprueba por unanimidad.  El proyecto de ley autoriza al Presidente a entrar y salir del país por razones de gobierno durante 2019 por lo que llamó poderosamente la atención que un exmandatario Carlos Menem votara en contra.

Según explicaron fuentes parlamentarias a Ámbito.com, Menem fue el último en votar porque el sistema no lo registraba y su rechazo a una ley de rutina se trataría de un error. Sin embargo, en los registros de votación la decisión del riojano quedó registrada por la negativa.

En tanto, el decreto que oficializa la ley fue publicado hoy en el Boletín Oficial, autorizado con las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. “En uso de las facultades conferidas por el artículo 78 de la Constitución Nacional, promúlgase la Ley Nº 27.471, sancionada por el Honorable Congreso de la Nación  en su sesión del día 5 de diciembre de 2018”, manifiesta la normativa.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA