Nacionales

Contratos de PPP: la jefatura de Gabinete realizó dos designaciones en el área

A través de una medida oficializada el pasado martes en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña quedó a cargo de los contratos de Participación Público Privada.

Martes 18 de Diciembre de 2018

123833_1545141965.jpg

12:03 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde la jefatura de Gabinete de Ministros aprobaron las designaciones de Ignacio Machado y Maximiliano Castillo Carrillo, en el marco de los contratos de Participación Público Privada, los cuales quedaron a cargo del ámbito de Marcos Peña. La media, fue oficializada este martes en el Boletín Oficial, mediante decreto 1141/2018.

“Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2018, al licenciado Ignacio Machado, en el cargo de subsecretario de Participación Público Privada de la secretaría de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y participación Público Privada de la jefatura de Gabinete”, manifiesta el texto oficial.

Asimismo, la normativa también propuso: “Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2018, al licenciado Maximiliano Castillos Carrillo, en el cargo de Secretario de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada de la jefatura de Gabinete de Ministros”.

Maximiliano Carrillo Castillo, licenciado en Economía en la UBA y máster en la Di Tella. Fue integrante de la consultora ACM, y hoy trabaja en el Gobierno. Un funcionario de Casa de Gobierno comentó a Perfil que “el objetivo es ir conformando un gabinete de economistas y profesionales de muy buena formación, que vayan teniendo responsabilidades en la gestión del Gobierno".

A través de una medida oficializada el pasado martes en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña quedó a cargo de los contratos de Participación Público Privada (PPP) y avanzó sobre atribuciones que hasta ahora tenían los ministerios de Hacienda e Interior.

Según el decreto 1119/2018 de la Administración Pública Nacional, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno ratificó el traspaso de la planificación y el control de los proyectos de inversión pública y de los contratos de participación público-privada, que se encontraban bajo la órbita del ministerio que dirige Nicolás Dujovne.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA