Internacionales

La particular tregua por la Navidad entre el ELN y el gobierno colombiano

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció hoy una tregua militar unilateral a partir del 23 de diciembre hasta el 3 de enero, con el fin de "aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año nuevo".

Martes 18 de Diciembre de 2018

123835_1545142534.jpg

12:13 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El anuncio fue hecho por su máxima instancia política, el Comando Central (Coce), que aprovechó el mensaje para reiterarle al gobierno de Iván Duque sobre la necesidad de retomar los suspendido diálogos de paz.

"Ha sido nuestro propósito, darle continuidad a Fase pública de la Mesa de conversaciones iniciada desde febrero del año pasado, y para ello el Presidente Duque debe enviar sus delegados a Cuba donde se mantiene nuestra Delegación de Diálogos", dijo el grupo en un mensaje público.

El ELN advirtió que si Duque abandona los "caminos" de la paz agrava la "crisis" del país, al tiempo que criticó el aumento en la "persecución" y "genocidio" a los líderes sociales, además de "las amenazas de guerra contra Venezuela". "El ELN sigue comprometido con la búsqueda de una solución política del conflicto y así coincidimos con quienes están decididamente por una paz con cambios", reiteró la organización, que advirtió que "no nos levantaremos de la Mesa de conversaciones".

Desde su llegada al gobierno, en agosto pasado, Duque envió al congelador las charlas de paz con el ELN, a quienes les reclama el cese de sus acciones bélicas y abandonar el secuestro como condiciones para reiniciar las conversaciones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA