Internacionales

La Venezuela de Maduro, con todo contra la Colombia de Duque

El venezolano aseguró que los colombianos y los estadounidenses planifican acciones militares contra su país.

Martes 18 de Diciembre de 2018

123836_1545142614.jpg

12:16 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a su par de Colombia, Iván Duque, de planificar "acciones militares" contra su país, con el supuesto apoyo y financiamiento de la Casa Blanca. "El personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela. Así lo denuncio al mundo, con el apoyo, el financiamiento de la Casa Blanca, de John Bolton, secretario de seguridad interna de los Estados Unidos", dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro cargó contra Duque, de quien dijo "no está preparado para ser Jefe de Estado ni presidente" y a quien responsabilizó "si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela". "Tu Iván Duque eres responsable, que lo sepa nuestro pueblo y el pueblo colombiano, por tu ambición, tu egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez", afirmó.

Insistió en que "están conspirando contra la Constitución, la democracia y el derecho a la soberanía en Venezuela", desde Colombia, Estados Unidos y Brasil. "Yo quiero paz, nosotros queremos paz, pero no nos podemos tapar los ojos, hay quienes están conspirando", apuntó.

Maduro declaró durante el acto en conmemoración de los 188 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar y de la creación de la Milicia Bolivariana, cuerpo de civiles con entrenamiento militar creado como apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Durante sus palabras criticó a quienes acusan a su gobierno de ser una dictadura, tras afirmar que "será una dictadura del proletariado, porque yo soy proletario". "En Venezuela ha habido, hay y habrá una democracia popular de plenas libertades", agregó.

Anunció que la milicia, ya cuenta con 1.600.000 efectivos y que es "la unión cívico-militar como mandato para defender la independencia, la soberanía y la Constitución". En este sentido, ordenó a los milicianos estar "alertas" a los planes de los "grupos paramilitares" que pudieran atentar contra la patria y tener "prevención, inteligencia y contrainteligencia popular para defender los servicios públicos que son saboteados por la derecha fascista". "Si algún día se atrevieran a tocar un palmo del sagrado territorio de la patria, la milicia y la FANB debe salir a expulsar a las fuerzas invasoras", remarcó.

Por otra parte, prometió mayores recursos para el cuerpo a fin de "garantizar su acceso a los uniformes, a los fusiles, a los misiles y a los tanques para garantizar la paz y la soberanía". "¿Queremos paz? Fortalezcamos la defensa aérea, a la Guardia Nacional. Armemos hasta los dientes a la Milicia para que veamos una patria inexpugnable", sentenció. 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA