Deportes

"Tenemos muy claro el perfil del técnico que necesitamos para este momento"

El nuevo mánager del club, Nicolás Burdisso, se refirió al reemplazante de Guillermo Barros Schelotto en su presentación oficial.

Martes 18 de Diciembre de 2018

123842_1545143343.jpg

12:27 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Tenemos muy claro el perfil del técnico que necesitamos para este momento" Burdisso se daba la mano con Angelici en su presentación.

El flamante mánager de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, se mostró seguro sobre "el perfil del director técnico" que necesita el club tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate en la cancha del Real Madrid. Así, sin dar nombres de los posibles candidatos, manifestó que el sucesor de Guillermo Barros Schelotto tendrá que generar "confianza" e "ilusión" en la hinchada xeneize.

"Es un día de emociones muy fuertes, que esperaba hace mucho. Es una posibilidad única. Siempre tuve muy claro que quería seguir en el fútbol. Es un desafío enorme tomar decisiones y asumir responsabilidades", destacó el exdefensor de 37 años, que dejó la actividad profesional hace dos meses luego de su paso por el Torino de Italia.

Más allá de esto, el exzaguero del conjunto de la Ribera confesó cuáles son sus expectativas tras firmar un contrato con la institución por dos años. "Mi único objetivo es dejar mejor a esta institución de lo que la encontré hoy. Quiero construir con mis conocimientos y mis valores desde la Primera División hasta las divisiones inferiores", enfatizó durante la conferencia de prensa en la que fue acompañado por el presidente Daniel Angelici.

Con respecto al perfil del nuevo entrenador que ocupará el banco de suplentes en lugar del mellizo, Burdisso aclaró: "Todos queríamos ganar la Copa y después de perder la final este desafío se volvió el doble de atractivo. Quería estar en este momento de Boca. Tenemos muy claro el perfil de entrenador que necesitamos para este momento. No puedo hablar de nombres ahora, pero necesitamos generar confianza e ilusión".

Con el arribo de Burdisso se podría destrabar la llegada de José Néstor Pekerman a la dirección técnica de Boca. Es que el exdefensor tiene una gran relación con el histórico entrenador de las selecciones juveniles de Argentina. El cordobés fue parte de la Selección Sub-20 que se consagró en el Mundial de 2001 disputado en nuestro país y también jugó la Copa del Mundo de Alemania 2006.



 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA