Locales

Apostando a la igualdad de género, el Municipio realizó el cierre del torneo femenino “Ciudad de La Rioja”

Se llevó a cabo el cierre del campeonato de Fútbol Femenino "Ciudad de La Rioja" en el Polideportivo Carlos Menem, con más de 30 equipos de futbol, la actividad tuvo una gran convocatoria que permitió a su vez celebrar la inclusión dentro del deporte

Martes 18 de Diciembre de 2018

123847_1545143901.jpg

12:35 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los equipos ganadores del torneo fueron Unión, perteneciente a la categoría A y Tigresas de la categoría B. En esta oportunidad se hicieron entregas de los trofeos y medallas a las tres primeras categorías; en goleadoras la categoría A fue para Neyra Nicole y en categoría B, Serena Vera.

A su vez en la Rama de Ferplay fue para el equipo de Juventud Unida; en jugadoras revolución los premios fueron para la categoría A Romero Brisa del equipo Cuervitas y en la categoría B Rodríguez Yohana del equipo Tigras. En valla baja la categoría A fue premiada por el equipo de Unión y en categoría B el equipo de Banfield.

Por su parte el director de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Sur, Alberto “Guly” Arias manifestó “hemos ayudado durante todo el año a los equipos con su equipamiento necesario para poder jugar, las instituciones del polideportivo para que puedan hacer sus prácticas durante la semana. Las chicas están contentas por el apoyo que tienen desde la municipalidad, esto no se trata de manipular y hacer política sino, brindarles un espacio de contención a las mujeres, lo que hicimos fue contenerlas y organizarlas”.

En este sentido remarcó “el apoyo que nos dio el intendente Alberto Paredes Urquiza es espectacular por que no pensábamos tener este apoyo cuando llevamos la propuesta, y hacer un torneo de fútbol femenino que no tenía la ciudad que es muy machista y tradicionalista”.

Fue un año muy lindo- continuó- “todas las actividades estudiantiles y juveniles se basaron en el deporte, muy contento por este año largo con muchas actividades deportivas y todas las disciplinas las hemos pasado en el polideportivo.

La coordinadora de futbol femenino, Verónica German emocionada y feliz por el avance indicó que “hemos crecido mucho en el fútbol femenino en la disciplina ahora tenemos 36 equipos, quedaron 8 afuera así que el año que viene será con mucho más esfuerzo”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Alex

| Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Pensar que un campeonato de fútbol femenino es apostar por la igualdad de genero es subestimar al pueblo. Sr. Intendente por favor póngase las pilas y nos tome por tontos. Con razón la Dra. Borda esta con ud. Son iguales de truchos

Iván

| Martes 18 de Diciembre de 2018

Campeonatos con Entregas de medallas y trofeos, eso lo más básico, lo realizamos en los barrios a donorem, militando solidariamente, hoy el intendente de la capital y su equipo de juventud, realizando ésto, x favor , estámos para otras cosas más importantes, Ho es lo único que trajo de su recorrido x Europa y el Vaticano, afuera son estadistas , líderes, revolucionarios, y aquí en la Rioja, realizan campeonatos de barrio, que Manga de vende humo!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA