Sociedad

Hallaron el cuerpo de otro joven desaparecido en Puerto Madryn: también lo habían enterrado y estaba cubierto con bolsas

Enterrado cerca a una playa y cubierto con bolsas. Así fue encontrado esta madrugada el cadáver de Federico Lomeña, el otro joven de 25 años que estaba desaparecido en la ciudad de Puerto Madryn.

Martes 18 de Diciembre de 2018

123848_1545143945.jpg

12:37 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según la Fiscalía, era amigo de Héctor López, el hombre que también fue hallado bajo tierra aunque con las manos amputadas. Para los investigadores, el doble crimen está vinculado al narcotráfico.

Lomeña fue encontrado en la zona de la Playa Paraná después de cuatro procedimientos llevados adelante por la policía de Chubut, en el marco de la investigación por el asesinato de López y que arrojaron como resultado, además, la detención de cuatro personas. De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, por el momento los sospechosos serán acusados de homicidio agravado. "La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará dentro del plazo legal de las 48 horas, aunque no se descarta que se realice mañana miércoles", comunicó el organismo.

El joven estaba desaparecido desde el 25 de noviembre pasado. La fiscal del caso, Silvana Salazar, reveló que "era parte del grupo de pertenencia" de López y aseguró que ambos hechos hacen suponer que se trató de una venganza narco, por lo que pidió la intervención de la justicia federal. "Se pidió la solicitud de incompetencia en cuanto a la tenencia y comercialización de estupefacciones y será el Juzgado Federal quien investigue que organización se trata", reveló ayer la funcionaria ante la prensa.

Elementos de la causa que abonan a la teoría narco y suman misterio

López había sido visto por última vez el lunes de la semana pasada y su auto fue encontrado un día después en la zona de las chacras de El Doradillo, en una zona cercana a la ruta 3. De acuerdo con la información oficial, el vehículo fue limpiado con solventes y había rastros de sangre. Hasta ese momento, el paradero de Lomeña era desconocido.

Casi 24 horas después, familiares de Héctor encontraron prendas y elementos en cercanías del lugar, aunque algunas, dijeron, no pertenecían al joven. "Hasta ahora podemos pensar pero son meras suposiciones que esas prendas podrían ser de Lomeña", dijo la fiscal Salazar.

Si bien la investigación avanza y en las últimas horas arrojó resultados de gran importancia, aún hay elementos que llaman la atención de los investigadores y que hacen suponer que detrás de todo hay una organización pocas veces vista en esa ciudad.

El miércoles de la semana pasada fue encontrado muerto en su casa Nicolás Cerrudo, un joven de 21 años que había declarado por la desaparición de López. El cuerpo presentaba signos de ahorcamiento y en el lugar se halló una carta escrita por él. "Esto pasa por jugar con fuego", dijo en el mensaje. Para la fiscal Salazar no había dudas en este caso: era un suicidio.

Sin embargo, remitió la carta a un perito caligráfico para determinar la autoría, ya que de la autopsia surgió un dato inquietante. Cerrudo presentaba signos de tortura en los genitales y se sospecha que pudo haber estado sometido a una sesión de tormentos.

López, Cerrudo y Lomeña formaban parte del mismo grupo y viajaban habitualmente al gran Buenos Aires a buscar ropa para revender en Chubut.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA