Nacionales

Duhalde advirtió que "estamos en default técnico" y admitió contactos con Cristina Kirchner

El ex presidente advirtió que no se sabe cómo la Argentina hará para hacer frente a los vencimientos de deuda en 2020.

Martes 18 de Diciembre de 2018

123853_1545144369.jpg

12:43 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Vamos a tener que reconocer que no tenemos cómo pagar. Estamos en default técnico" advirtió el ex presidente interino Eduardo Duhalde al hablar sobre la crisis económica que atraviesa el país. Duhalde criticó además con dureza el acuerdo sellado por el gobierno de la Alianza Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La realidad económica marca la agenda política, sobre todo en épocas de crisis, aseguró Duhalde en declaraciones radiales. En medio de una nueva disparada del riesgo país no dudó en señalar que la Argentina se encuentra "en default técnico" al tiempo que criticó a quienes "creen que los problemas se resuelven con el FMI".

Duhalde aseguró además que en las últimas semanas habló por teléfono en distintas oportunidades con la senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner, aunque no de política. En ese sentido contó que Cristina lo llamó a fines de noviembre después de su operación de columna.

De cara a las elecciones presidenciales del próximo año Duhalde insistió con instalar al ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato a ocupar la Casa Rosada y aseguró que dialoga con todos los sectores políticos.

"Estoy hablando con todos los partidos políticos, tengo buena relación con todos", dijo y dejó la puerta abierta a todas las opciones: "el futuro no existe, el futuro es una creación colectiva y eso depende de lo que decidamos ahora".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA