Locales

Caso Fredy Cortez: Condenaron a Mora y absolvieron a Lazarte

La justicia determinó la responsabilidad de Jorge Luis Mora en el crimen de Fredy Cortez, ocurrido en el 2013. Fue condenado a doce años de prisión. Por otro lado, absolvieron a José Horacio Lazarte, que estuvo detenido desde entonces.

Martes 18 de Diciembre de 2018

13:28 | Martes 18 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes, la justicia dio a conocer el fallo en el marco del caso “fredy” Cortez, donde se investigó la muerte de un joven discapacitado, quien murió por un balazo tras una pelea de bandas en el barrio Malvinas, ocurrido en enero de 2013.

En la ocasión, fue condenado Jorge Luis Mora, alias “Coco”, como autor del disparo, por lo que recibió la pena de doce años de prisión, tras lo cual fue trasladado al servicio penitenciario provincial.

Por otro lado, fue absuelto José Horacio Lazarte, alias “El Gordo Culón”, quien estuvo detenido durante casi seis, desde el mismo momento de los hechos.

Tras la resolución, el doctor Adrián Vedia, defensor de Lazarte, se mostró conforme con el fallo, que se dio luego de “una espera larga y tortuosa”.

En este sentido, denunció que hubo un falso testimonio “que vino a embarrar la cancha”. “Quedó demostrado un grave error en la instrucción”, agregó y advirtió que seguramente se iniciará una causa en contra del estado por el tiempo que su defendido estuvo privado de la libertad. “Hubo una falta grave, seguramente vamos proceder en una causa por daños y perjuicios”, completó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

PANCHO

| Martes 18 de Diciembre de 2018

DOCE AÑOS POR QUITAR UNA VIDA Y C---AR OTRA COMO LA DE LA MADRE DE FREDY, QUE BARBARO LA JUSTICIA RIOJANA , ESTOS LACRAS DESECHOS DE LA HUMANIDAD SE PELEAN ,POR TERRITORIO DONDE VENDER DROGAS Y MATAN UN INOCENTE Y LE DAN SOLO DOCE AÑOS , ENCIMA AL OTRO MONTON DE MI---DA HABRA QUE INDEMNIZARLO

DANIEL

| Martes 18 de Diciembre de 2018

5 AÑOS PARA HACER UN JUICIO???? QUE JUSTICIA MARMOTA!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA